historias en snapchat

Las historias en Snapchat están causando sensación en los millennials. Esta generación busca cosas que los sorprendan, con valor agregado y que los incite a tomar acción… Y esta plataforma digital ha dado la talla. Obtener la atención de la audiencia siempre ha sido el objetivo de las grandes marcas pero ¿qué quiere en realidad un usuario promedio? Ya la publicidad tradicional ha dejado de funcionar y lo que está dominando las redes sociales son los cuentos que van más allá de “tengo esto” o “vendo aquello”… Los que buscan formar conexiones únicas y alianzas que duren.

Lo inesperado

historias en Snapchat 1

Snapchat descubrió la fórmula perfecta para retener, cautivar y enganchar a los millennials para que volviesen día tras día por más información y entretenimiento. Con sus 100 millones de usuarios activos diarios, es una de las redes sociales más grandes que hay y su público está 60% conformado por personas entre 13 y 34 años. Se esperaba que Facebook, Twitter e Instagram crearan engagement con los usuarios, pero esta plataforma digital tomó por sorpresa a todos cuando empezó a contar historias sencillas, encantadoras y distintas. Se convirtió en la red preferida por muchos para relatar lo que sucedía en su día a día y mostrar aquello que les llamaba la atención. Al mismo tiempo, Snapchat le permite a los millennials escuchar y ver lo que hacen los demás y los cuentos que crean no sólo para destacar y ganar followers (porque en realidad no se trata de eso) sino para dejar una marca. Por supuesto que la herramienta borra todo lo que uno postea a las 24 horas, pero ese es realmente su atractivo: el que lo vea, lo vio, y el que no, no. No pasa nada. Se trata de registrar lo que se hace, los lugares que se visita, los filtros que la red social saca diariamente… Vivir, grabar, mostrar, compartir… ¡La esencia básica de esta generación Y! Si quieres captar la atención de un millennial, mostrar tu contenido en esta App puede ser una estrategia increíble. Recuerda que todo lo que publiques tiene que ser fresco, diferente y tiene que dejarles algo que satisfaga sus necesidades.

Lo corto se aprecia más

historias en Snapchat 2

Las historias cortas son impresionantes y envuelven hasta al más fuerte. Además de ser todo un reto (contar algo en ciertos segundos) es una forma divertida de mostrar tus habilidades. Snapchat ha seducido a los millennials hasta el tope con videos e imágenes y es la tendencia del momento: lo que ves dura 1 día y luego desaparece. Aquí prevalece lo bueno, lo rápido, lo instantáneo y las historias de los usuarios. ¡Nada mejor para quienes buscan experiencias únicas! ¿Qué puede compararse con una App que te muestre, con sólo hacer click sobre un usuario dentro de la opción de “actualizaciones recientes”, la historia completa del día de tus contactos? Una manera muy cool de saber lo que les interesa a los demás y de (por qué no) chismear. Una de las mejores maneras de aprender o de entretenerse es a través de videos ya que ofrecen una cantidad de información de manera fluida de forma rápida -cosa que lo escrito no puede lograr-. Y como un millennial lo que quiere es enterarse de lo que está de moda, lo que está hot y lo que está trending online, qué mejor que disfrutar las historias en Snapchat. Además, el hecho de que las publicaciones desaparezcan hacen que las personas quieran volver a la aplicación para saber todo lo que están haciendo las personas que siguen.

Storytelling

historias en Snapchat 3

Una de las mayores ventajas que tiene Snapchat es su posibilidad de contar historias. Echar el cuento de tu día a día en 10 segundos puede ser un reto para muchos, pero una oportunidad impresionante para destacar la creatividad. El micro-contenido está ganándose cada vez más los corazones de los millennials porque son los que más valoran el tiempo, la rapidez y lo diferente de las redes sociales. Son ellos los que quieren ser conquistados de la manera más inmediata y estos micro-momentos parecen ser la combinación perfecta entre Twitter y YouTube. Un mensaje puede llegarle a las audiencias más grandes a través de las historias en Snapchat: generas más confianza porque les enseñas que no tienes nada que ocultar, eres transparente, conviertes tu contenido en uno fácil de recordar porque la historia se conectó contigo y te hizo sentir algún tipo de emoción, haces que tu público participe y se involucre en lo que publicas… Estas son sólo algunas razones para elegir este tipo de estrategias para comunicarte mejor con tu audiencia.

¿Necesitas otra razón para crear historias en Snapchat y hacer que los millennials te sigan?

Comments are closed.