Papa Francisco

Instagram se ha debatido su lugar de preferencia entre los usuarios de Redes Sociales durante esta semana. Dos grandes noticias llenaron los feeds en una misma semana para anunciar dos hechos aislados dentro de la plataforma fotográfica, pero que han dado mucho de qué hablar.

La primera de ellas confirmó lo que algunos tanto temían: la red se une al formato de plataformas como Facebook para mostrar el contenido, no por orden cronológico como había hecho hasta ahora, sino que te mostrará aquellas que considere más interesantes para ti, de acuerdo a tus amigos más cercanos o con quiénes interactúes más. También Twitter también anunció el uso de este algoritmo hace algunos días.

El motivo que expone Instagram para modificar esta forma de consumir el contenido es que cada vez se suben más contenidos, y el usuario puede perderse hasta 70% del contenido que sus contactos comparten. El ajuste se hará en unos meses y a través de su blog la red ha pedido la opinión de los usuarios, para tomarla en cuenta durante el proceso. Ya unos miles se han negado a la medida y han criticado fuertemente la decisión.

Franciscus

Franciscus

La segunda noticia tiene que ver con la inauguración de la cuenta del Papa Francisco en la red social. Tras apenas 15 horas de publicar su primera imagen, ya contaba con más de 1 millón de seguidores, de los 400 millones de usuarios que posee la plataforma.

El estreno coincide con el tercer aniversario de la gestión del Pontífice, que ya probó su éxito en redes sociales con su perfil en Twitter. El CEO de Instagram, Kevin Systrom, estuvo presente en el Vaticano para el lanzamiento de la nueva cuenta. Lo pueden encontrar como @franciscus.

¿Qué opinas de ambos anuncios? Puedes contarnos abajo en los comentarios.

Comments are closed.