Instagram no usara el algoritmo... Por ahora
Instagram no usará el algoritmo… Por ahora

Los dioses de las redes sociales nos escucharon: Instagram no usará el algoritmo que modificaría la forma en la que vemos las publicaciones de nuestros contactos. El cambio implicaría no ver los post de forma cronológica, como ha sido desde el inicio de la red social, sino que Instagram nos mostraría las publicaciones de acuerdo a gustos personales y a los usuarios con los que más interactuáramos.

Esta medida, que nos puso a temblar a todos cuando se corrió el chisme, significaba perdernos muchas publicaciones de los usuarios que siguiéramos, a menos que activáramos las notificaciones uno a uno.

Desde que empezaron los rumores de que Instagram aplicaría el algoritmo, que ya usan otras plataformas como Facebook, las marcas, personalidades y demás usuarios empezaron a compartir, desesperadamente, posts invitando a sus seguidores a activar las notificaciones para mantenerse conectados.

Sin embargo, Instagram anunció a través de su cuenta en Twitter que no harían ningún cambio. La red social escribió que estaban escuchando a sus usuarios y que nada cambiaría… Por ahora. Prometieron que al momento de realizar algún comentario lo anunciarían igualmente de forma oficial, acallando los cuenticos y tranquilizando a todos los que ya lamentábamos que muchos contactos quedarían fuera de nuestro preciado (y precioso) timeline.

Moraleja: antes de la crisis, es mejor esperar a que las fuentes oficiales hagan sus anuncios, para no quedar como esos locos que corrieron a pedirle a sus seguidores que activaran las notificaciones. Qué pena, qué vergüenza, qué bochorno.

Actualización

Una de las novedades que sí realizó Instagram esta semana fue extender la duración de los videos en la plataforma, de 15 a 60 segundos. Hasta ahora esa opción estaba disponible únicamente para los videos con inversión publicitaria. Ahora, la próxima vez que publiquemos uno, podrá ser también de mayor duración, abriendo infinitas posibilidades. ¿Se imaginan todo lo que podemos hacer en un minuto?

Estas dos noticias son tranquilizantes y felices. Por un lado, seguiremos viendo nuestro nuestro feed de forma cronológica, sin que se escapen las hamburguesas pornográficas, los selfies de nuestros amigos, las fotos de zapatos, los videos de gatos y todo eso que queremos ver, así no merezcan nuestro corazoncito de aprobación. Y por el otro, podremos hacer hasta cortometrajes. El Oscar está más cerca de lo que pensábamos.

 

Comments are closed.