Aunque fui adicta a Candy Crush, hay juegos educativos que me enganchan mucho más y que nunca he desinstalado de mi teléfono. Son mis favoritos y los recomiendo con los ojos cerrados porque agudizan mi mente, me hacen sacar los diccionarios, recordar la tabla de multiplicar y me retan hasta altas horas de la madrugada a ganar puntos, a avanzar, a desbloquear niveles… ¡Y son gratis!

No me juzguen, todos tenemos adicciones. Estos juegos educativos son los míos.

Apensar

juegos educativos ApensarMás que un juego, un vicio. Verás cuatro imágenes, vocales y consonantes para elegir, y un número de letras que deberás usar, para encontrar la palabra exacta que le da significado a dichas imágenes. Cada nivel te lleva a otro y a otro y a otro y de repente no puedes parar… A menos que te tranques. Ahí podrás buscar opciones que te ayudarán a avanzar, siempre y cuando tengas puntos acumulados, para canjearlos por pistas. Disponible en AppStore y Google Play.

Math Workout

Math WorkoutSi eres bueno en matemáticas, este juego te volverá loc@. Sumas, restas, multiplicaciones y divisiones en el menor tiempo posible. Encontrarás varias modalidades de juego y retos de distintas formas, para que vayas subiendo tus habilidades numéricas. Disponible para iOS y Android.

Apalabrados

ApalabradosSimilar al conocido Scrabble, acumularás puntos con las palabras que tengan la mayor cantidad de letras. Podrás retar a tus amigos o a usuarios alrededor del mundo. Y si eres políglota, podrás jugarlo en doce idiomas: español, inglés, inglés británico, catalán, francés, alemán, italiano, holandés, sueco, portugués, portugués brasileño, euskera. Encuéntralo en AppStore y Google Play.

Duolingo

DuoLingoEs una aplicación tan amigable para aprender idiomas, que sentirás que estás jugando. Te enseña desde lo más básico y vas subiendo de nivel a medida que los apruebas. Un búho (el simpático personaje insigne de la aplicación) te hará recordatorios y te enviará notificaciones, para que no dejes de lado tu aprendizaje. Aprende francés, alemán, portugués, italiano, holandés, danés, sueco, inglés y por supuesto español. Disponible para iOS y Android.

Flow Free

FlowFreeTu habilidad mental será retada de una manera completamente distinta. Con esta aplicación deberás unir los puntos del mismo color. Suena fácil ¿no? y al principio lo es, pero a medida que vayas avanzando la cantidad de colores y las divisiones del tablero te obligarán a pasar horas y horas pegad@. Descárgalo en AppStore y Google Play.

Bájalas y empieza a agilizar tu mente, mientras te entretienes jugando por horas.

Comments are closed.