red 5G

AT&T finalmente anunció cuándo comenzará a probar la red 5G. Ante la presión de un mercado altamente competitivo en materia del internet inalámbrico, la empresa estadounidense de telecomunicaciones difundió sus planes sobre la 5G, que comenzará a probar su red en Austin, Texas, antes de que termine el año.

Verizon causó un gran impacto el año pasado, tras revelar que comenzaría a poner en funcionamiento esta tecnología en el año 2017, en contra de las predicciones de los expertos, los cuales alegaban que los estándares no estarían establecidos sino hasta el año 2018.

De la mano de Ericsson e Intel, AT&T comenzará a probarla en un laboratorio esta primavera, antes de probarla al aire libre más adelante. La empresa asegura brindar el servicio a finales del año 2018 en Estados Unidos, y planea expandir la misma en Latinoamérica para el 2020.

red 5G

¿Qué beneficios puede traer la nueva tecnología 5G?

AT&T espera que su red de 5G provea velocidades entre 10 a 100 veces más rápidas que la 4G. En resumidas cuentas: será más rápida, más inteligente y consumirá menos energía que su antecesora, lo que permitirá el desarrollo de una serie de nuevos dispositivos inalámbricos. Así que tendremos teléfonos inteligentes más rápidos y aparatos de mayor duración.

A pesar de traer un gran beneficio, también tiene sus obstáculos. Al trabajar con frecuencias sumamente altas, causa que recorran distancias mucho más cortas y no pueden penetrar paredes fácilmente, lo que implicaría considerar que millones de mini torres celulares, o “pequeñas células”, tendrían que ser colocadas sobre cada poste de luz, edificio, dentro de cada casa y posiblemente cada habitación trayendo consigo una infinidad de gastos.

Además, existe la posibilidad de que al inicio, la 5G no desplace la 4G sino que trabajen en conjunto. En ciudades, la 5G tendría un gran auge, pero en carreteras se tendrá que optar por la 4G.

Todavía le queda una larga vida a la 4G, mientras se sigue perfeccionando esta tecnología que nos hace soñar con una velocidad de internet en nuestros dispositivos móviles muchísimo más rápida, favoreciéndonos y haciendo más eficientes nuestras vidas.

Comments are closed.