Las redes sociales son plataformas que están en constante cambio. Cada día los usuarios reinventan sus hábitos, porque hay leyes que dejan de perder vigencia y leyes nuevas que empiezan a aplicarse. Es por eso que no hay un decálogo establecido para ninguna. Sin embargo, aquí expondremos algunas prácticas para llevar una buena cuenta en la red social Twitter.

La red social Twitter

¿Porqué es necesario aprender a dominar la red social Twitter?

Automatic PostingEl contenido programado para Twitter es un arma de doble filo. Sí, es verdad que una buena cuenta no debe tener largos períodos de silencio. Pero también es verdad que un tweet en el momento inadecuado puede llevar a la pérdida de seguidores. Separarse de las tendencias y hablar solo demuestra la automatización de una información que no está siendo publicada y/o compartida al momento.

 

TrendingSi en el mundo pasa algo hay que estar alerta. No es necesario participar en TODAS las tendencias, pero sí es imprescindible saber de qué se está hablando en la red social Twitter. Una vez que se tienen todas las conversaciones en el radar, podemos elegir en cuáles participar y en cuáles no.

 

Reply ButtonNo hay que hablar por hablar, pero siempre hay que responder. ¿Alguna vez has dado los buenos días en un ascensor sin obtener respuesta? Es una sensación de desconsideración que también se siente en el mundo virtual. Una mención en Twitter busca, indefectiblemente, una conversación.

 

Claro y RaspaoSi se tiene la oportunidad de hablar en un espacio tan corto, debe ser relevante. Imagina que estás en una tarima frente a millones de personas y tienes treinta segundos para decir algo. Ahora traslada esa imagen a la red social Twitter. Tu cuenta es la tarima, el público son los seguidores y los treinta segundos son los ciento cuarenta caracteres. Para ir aumentando tu público, debes ser interesante y preciso. Usa imágenes, gifs y videos.

 

Autor TwitterLas cuentas son organismos vivos. Detrás de cada una hay un ser humano con una voz. Si tienes claro el tono con el que quieres hablar, ya estás listo para crearte un espacio en el mundo virtual. Recuerda ser auténtico, decir siempre la verdad y estar consciente de que todo lo que digas tiene repercusiones.

 

Si pones estos tips en práctica tu cuenta personal y la de tu empresa, negocio o startup tendrán mejores resultados.

Comments are closed.