LACMA

El Museo de Arte del condado de Los Ángeles (LACMA por sus siglas en inglés) ha tenido un gran interés por las bondades tecnológicas. Algunas pruebas de ello son su programa “Art + Technology” y su aplicación móvil, disponible para iOS y Android. Pero, sin duda, lo que más ha dado de qué hablar es su estrategia digital en Snapchat (@lacma).

El LACMA ya tenía presencia en otras plataformas, como Facebook e Instagram, sin embargo la red social que se lleva todos los puntos, por sus divertidos y creativos contenidos, es la del fantasmita. El museo decidió que Snapchat era la aplicación más adecuada para llegar con mayor efectividad al público joven.

LACMALa estrategia parece muy sencilla: utilizar grandes obras de arte y complementarlas con lenguaje pop digital. Algunos ejemplos son letras de canciones actuales, frases populares y expresiones sacadas de películas, que convierten una pintura de principio de 1900 en un meme cultural. La movida del LACMA ha llevado a estas piezas a convertirse en contenidos virales. No sabemos si han logrado captar mayor público juvenil, de lo que sí estamos seguros es de que captó la atención de muchos de nosotros.

En el resto de sus perfiles, el LACMA publica fotos de sus exposiciones, eventos y artistas invitados; esa es la estrategia común en muchas cuentas relacionadas con el arte. Pero en Snapchat, el LACMA le dejó una gran lección a otros museos: atreverse a desafiar lo clásico y hablar el lenguaje de sus audiencias.

¿A ti qué te parece esta estrategia de contenido?

Comments are closed.