Cada vez es más común ver startups por todas partes. No tener cómo movernos de un sitio a otro, no poder resolver problemas de la comunidad o no poder comunicarnos en medio de las discapacidades ha dejado de ser una barrera en América Latina, gracias a las aplicaciones más útiles e innovadoras que están mejorando la calidad de vida de los latinos.

Aplicaciones más útiles

Con ideas ambiciosas, pero con un objetivo claro, hay plataformas que han logrado grandes diferencias y que comienzan a ver frutos en la comunidad latina. Han demostrado que la innovación no se trata de una moda, sino de una contribución diaria. Estas son tres aplicaciones que de forma emergente, han mejorado la vida en Latinoamérica:

 

Entérate de las 3 aplicaciones más utiles e interesantes de los latinos

CityHeroes

Busca motivar una conciencia común de colaboración, mediante un sistema de alertas en la que los ciudadanos pueden reportar incidentes que vean en la calle, bien sea en relación a el medio ambiente, personas con discapacidad, protección de animales o incluso inconvenientes personales. Todo con el fin de obtener la ayuda de los usuarios y darle forma a la idea de ser un “héroe de la ciudad”.

Cityherores

Livox

Esta aplicación le da mayor sentido a la integración. Funciona como una herramienta de apoyo para la comunicación alternativa de las personas con discapacidad dentro de las comunidades, facilitando así su día a día. Livox comparte el premio 3M al emprendimiento y ha ayudado a miles de familias en Brasil, por medio de dispositivos móviles.

Livox2

Easy Taxi

Porque el tiempo definitivamente es valioso en todas las ciudades. Esta App conecta a los pasajeros con el taxista más cercano a su ubicación y concreta el servicio cómoda y rápidamente. Y puedes hacer todo esto a través de un smartphone o tablet, haciendo que moverse de un sitio a otro no se vuelva un caos.

Easy-Taxy.jpg

Nacidas como startups, son tres ejemplos con un objetivo: mejorar la vida.

 

Comments are closed.