Los pequeños de la casa cada vez se acercan más temprano a la tecnología y los dispositivos móviles son parte de sus “juguetes”. Aunque es muy criticado que los niños usen tanto tiempo aparatos electrónicos, hoy parece algo inevitable. Aquí te diremos cuáles son las mejores aplicaciones educativas en español, para que no solo se diviertan sino que lo hagan mientras aprenden.

Aplicaciones educativas para niños

Las mejores aplicaciones educativas para niños

Mario AbecedarioMario abecedario

Es la aplicación ideal para esa etapa en la que los niños están aprendiendo las letras del abecedario y en qué palabras pueden utilizarlas. A través de niveles en los que Mario, el personaje principal, quiere llegar a su destino y debe superar obstáculos convertidos en letras que aprender. Está disponible para Apple Store y Google Play.

 

Duo LingoDuolingo

El inglés es una de las prioridades de muchos padres que entienden la importancia de dominar un segundo idioma. Con Duolingo, una app para toda la familia, podrán explorar niveles en los que poner a prueba su conocimiento, aprender nuevas palabras y evaluar la pronunciación. Puedes encontrarla en el Apple Store y Google Play.

 

Palabra CorrectaPalabra Correcta

Esta app ayudará a los niños que ya saben escribir a aprender sobre ortografía. Los errores comunes son llevados a preguntas de respuesta simple para que puedan ir corrigiendo y memorizando las letras correctas. Hay un tiempo límite para responder a cada pregunta, lo que la hace una app dinámica y divertida. Está disponible en el Apple Store y Google Play.

 

El Rey de las Matematicas

El Rey de las Matemáticas Jr.

Esta app, para niños de 6 años en adelante, es perfecta para aprender matemáticas de una forma divertida, cumpliendo retos para pasar los niveles. Los participantes deben resolver problemas en diferentes áreas, paseando por los conceptos matemáticos básicos que necesitan conocer. Encuéntrala en Apple Store y Google Play.

 

PlayTalesPlayTales Books

Ofrece una amplia oferta de cuentos interactivos para niños en siete idiomas, incluido el español. Lo maravilloso de esta aplicación y sus distintos títulos, es que incentiva el hábito de la lectura, convirtiendo la experiencia de leer un cuento en una actividad divertida e interactiva, con juegos como rompecabezas, dibujos para colorear o memoria. También disponible en el Apple Store y Google Play.

Comments are closed.