A pesar que las malas lenguas aseguran que las paginas de blogging están llegando a su fin, existe un montón de gente apostando por este recurso como herramienta principal de promoción de su marca. ¿Cuántas personas conoces que están iniciando su blog o que se están trasladando a un medio más apto en la web para mejorar su calidad y presencia online? Aquí te dejamos:

blogging

Las mejores plataformas de blogging que hay en Internet.

WordPress

Wordpress

Es una de las opciones preferidas (sin duda, una de las más populares) para los bloggers. Este sitio nació en el 2003 y funciona para crear cualquier tipo de página o blog. Es un software de código abierto muy práctico y fácil de usar, que le permite a los usuarios contar con 3 componentes esenciales: los “plugins” (complementos/software), que aumentan las capacidades y posibilidades de WordPress; los “temas”, que funcionan como plantillas para mejorar el diseño del sitio; y los “widgets”, que son bloques de información que ayudan a los usuarios a controlar el contenido de su web o blog. Si estás buscando una plataforma estable que tenga las mejores herramientas de edición, apoyo de emojis, una interfaz de administración completa y libertad para personalizar tu presencia en el mundo online, entonces WordPress es para ti. Por alguna razón más de 60 millones de sitios web lo utilizan.  ¡Inicia tu blog o página con un control sobre cómo se ve, funciona y se siente tu sitio en la web!

Squarespace

Squarespace

Si quieres ver tu pasión y tu sueño reflejados en un sitio web, esta plataforma es la correcta para ti. Por tan solo $8 al mes, puedes construir una página para tu negocio que haga que todos se sorprendan. Lo mejor de todo es que no necesitas ninguna experiencia de codificación y puedes jugar con todas las opciones de temas que ofrece esta herramienta. Tu blog empresarial puede tener el aspecto que prefieras y puedes incluir videos, calendarios, infografías, entre otros, de manera fácil. De hecho, este sitio ofrece tres secciones: editor de contenido, editor de estilo y editor de estructura, ¡más personalizado imposible! Squarespace deja claro que está disponible para ti en cualquier momento que quieras para darle el look deseado a tu presencia en línea.

Posthaven

Posthaven blogging

Los nervios atacan cuando quieres iniciar tu presencia en la web y no encuentras el lugar indicado que te ofrezca seguridad, confianza y efectividad. Esta plataforma para blogging es ideal para configurar un sitio en Internet que, como dice su lema, “Los website vienen y van. Este está previsto durar para siempre”. Posthaven cuesta $5 al mes y es una herramienta que está hecha en pro de que puedas compartir rápidamente cualquier tipo de contenido de una manera fácil. Si estás preocupado porque tu blog esté disponible durante un buen tiempo, esta plataforma te asegura que no hay límites de tiempo para tu presencia online.

Ghost

Ghost Blogging

Comparte tus historias con el mundo entero gracias a esta poderosa plataforma de blogging que permite que tu presencia online sea segura, confiable, y sorprendente. Unos dicen que refleja el futuro, otros que su elegancia habla por sí misma, pero la verdad es que Ghost es ideal para aquellos que quieran darle a su blog un aspecto disruptivo.

Jekyll

Jekill Blogging

Para los más aventureros, esta plataforma es la ideal para iniciar un blog. Se trata de un sitio estático que se crea a partir de archivos de texto. Ten contenido editado bajo tus propios términos con una codificación sencilla y personalizada. Construye tus propios temas y maneja altos niveles de tráfico con Jekyll… Una manera práctica y óptima de hacer blogging.

¿Has probado alguna de esta plataformas? Cuéntanos cuál usas tú para mejorar tu blog.

Comments are closed.