Si eres un emprendedor y quieres documentarte, lo mejor que puedes hacer es ir a una librería ya y buscar las bibliografías de estos libros recomendados, porque han sido avaladas por los más grandes.

Libros recomendados por los líderes del emprendimiento

Mark Zuckerberg lo recomendó y se agotó

Libros recomendadosEl año pasado, al abrir un club de lectura en Facebook, Zuckerberg recomendó El Fin Del Poder y luego de tres horas, ya se había agotado en Amazon. Se trata de un ensayo escrito por el economista venezolano Moisés Naím, en el que explica cómo el poder está cambiando completamente, no solo por quiénes están empezando a ejercerlo, sino porque cada vez es más difícil tomar el control. Uno de los puntos que más nos interesa es que el autor reconoce que el poder de las grandes compañías, ahora está en manos de jóvenes emprendedores. Sin duda, un ejemplar de cabecera incluido en nuestros libros recomendados.

.

Bill Gates pasa de la psicología a los negocios

Libros Bill Gates

Gates recomienda una gran lista de libros, solo hace falta buscar en Google y encontrar diferentes conteos de acuerdo a distintos tipos de criterios y categorías. Sin embargo, nos llaman la atención dos de ellos: en primer lugar está La Actitud Del Éxito de Carol S. Dweck. Gates afirma que este libro es perfecto para padres y emprendedores, porque pueden ayudar a sus hijos y empleados, respectivamente, a tener éxito.

.

Bill Gates Libros

En segundo lugar está Business Adventures. Escrito por el colaborador de la Revista New Yorker John Brooks; en él, su autor cuenta cómo las grandes compañías han sido definidas por momentos muy específicos de su historia. Gates está convencido de que las nociones de Brooks acerca de los negocios siguen estando vigentes y que este libro es un clásico.

.

.

Elon Musk prefiere el progreso vertical

Elon Musk LibrosEl CEO de Tesla Motors y co-fundador de PayPal, recomienda De Cero A Uno. Uno de nuestros libros recomendados es escrito por Peter Thiel, otro emprendedor que acompañó a Musk en la creación de PayPal. Este libro es muy interesante, porque expone que tomar algo ya hecho y repetirlo es crear un progreso horizontal. Pero, si por el contrario, creas algo de cero estarás contribuyendo al progreso vertical, porque estás haciendo algo que nadie había intentado.

.

.

Jeff Bezos optó por la ficción

Jeff Bezos Libros

Los Restos Del Día de Kazuo Ishiguro es una novela narrada en primera persona por el mayordomo Stevens, quien cuenta su vida profesional y, sobretodo, sentimental con su colega y ex ama de llaves de la misma mansión donde él trabajaba, la señorita Kenton.

A lo largo de la novela, el protagonista se da cuenta de muchas cosas: la dignidad aplicada a situaciones de mucha presión es una de las cualidades de “un gran mayordomo”; el humor “es la clave de la calidez humana”. La lealtad, el compromiso y el amor son temas tocados por el autor a través de la vida de Stevens. Nada de raro tiene que el CEO de Amazon lo recomiende. Puede ser una novela, pero aborda virtudes que todo emprendedor debe desarrollar para alcanzar el éxito.

Jack Dorsey hace listas de comprobación… Y no le ha ido mal

Jack Dorsey

Atul Gawande expone la teoría de las listas de comprobación en su libro El Efecto Checklist. Según él, y aunque parezca ridículo, las listas son un método eficaz para lograr procesos exitosos. Muchas veces nos confiamos en nuestra memoria, pero en situaciones de mucha presión podemos olvidar algún paso, que nos lleve directo al fracaso. Una teoría sencilla de poner en práctica y si Dorsey, CEO de Twitter, la recomienda debe ser porque él la aplica para poner en marcha sus proyectos.

.

Larry Page se interesa por los grandes inventos

Larry Page Libros

Es por esto que su recomendación es Mis Inventos: La Autobiografía de Nikola Tesla. En ella el autor cuenta, en breves capítulos en forma de artículos, algunos pasajes de su infancia y juventud, pero sobretodo de sus grandes inventos. Es lógico que Page (CEO de Google) lo incluya dentro de sus recomendaciones, ya que Tesla hace un descripción bastante cercana de lo que sería Internet y el Wi-Fi.

.

Jeff Weiner y la felicidad

Dalai Lama

Los desdichados están tan ocupados en los problemas que no son capaces de abrirse a un mundo de posibilidades. En El Arte De La Felicidad del Dalai Lama, se encuentran muchos pensamientos llenos de sabiduría no solo para la vida cotidiana, sino para alcanzar el éxito en ambientes profesionales serenos. No hay nada mejor que estar en constante búsqueda de la felicidad para poder ser creativo y gestionar con compasión. Es por esto que el CEO de LinkedIn lo recomienda.

.

.

¿Tomaste nota de alguno? Con estos libros recomendados te sentirás más preparado. Lo dicen las personas más exitosas del mundo. Léelos y cuéntanos qué te parecen.

Comments are closed.