En una sociedad donde las personas tienen que luchar e ingeniárselas para superar los obstáculos que la vida les trae, existen alternativas y maneras creativas para resolver estos problemas, ahorrando dinero y tiempo; a estos trucos se le conoce como lifehacks.

Lifehacks

Un periodista inglés especialista en tecnología, Danny O’Brien, usó el término lifehack por primera vez en 2004. La palabra se hizo tan famosa, que en 2011 el diccionario Oxford Online lo agregó y describió como “una estrategia o técnica adoptada con el fin de gestionar el tiempo y las actividades diarias de una manera más eficiente”.

A continuación te presentaremos unos cuantos lifehacks que te ayudarán muchísimo para ahorrar tiempo y dinero:

¿Eres de los que cuando duermen, no se despiertan ni con una  alarma?

Para las personas con sueño pesado tenemos la solución para despertar a tiempo y tener un día productivo. Lo que debes hacer es tomar una taza vacía o un plato hondo y colocar tu celular allí, con el lado de la corneta al fondo. Esto hará que las ondas sonoras de la alarma se intensifiquen y pueda sacarte de tus sueños rápidamente.

Sonido

¿Alguna vez se te han dañado los cables de los audífonos o de tu cargador en la punta? Para evitar esto y reforzar esa parte delicada de tus dispositivos, toma un pequeño resorte, que normalmente podrás conseguir en un bolígrafo, y enróscalo en el área que consideres más delicada: así podrás protegerla y alargar su vida funcional.

¿Has comprado alguna botana y cuando la guardas, esta se daña porque no la cerraste bien? Corta la boca de una botella de plástico y guarda la tapa. Ahora, lo que debes hacer es meter la bolsa de tus snacks por la boca de la botella y cerrar con la tapa. La comida quedará debajo y la bolsa quedará completamente sellada gracias a la tapa.

Trucos

¿Estás apurado durante la hora del almuerzo en el trabajo y quieres ahorrar tiempo en la fila para calentar tu comida? Sugiere que metan una taza en el microondas. Esta servirá para tener dos pisos  en este, uno en el plato de vidrio del microondas y otro en la parte superior de la taza, donde cómodamente podrás colocar otro envase. Además de ganar tiempo, impresionarás a tus colegas con tu creatividad ¡¿quién quita que te ganes un ascenso por eso?!

Lifehacks

¿Tienes visitas y quieres ofrecerles unas bebidas, pero están calientes? Toma un pedazo de tela mojada, cubre las latas o las botellas y mételas en el congelador. En 15 minutos tendrás unas bebidas bien frías para todos tus invitados.

Lifehacks

¿Formas parte del 99% de la población que ha sufrido para encontrar el extremo de la cinta adhesiva? Con colocar un clip en la punta de la cinta bastará para que la consigas fácilmente.

Lifehacks

¿Disfrutas escuchar música mientras te bañas, pero no tienes cornetas? Para evitar que gastes tanto dinero, con dos vasos plásticos y el cartón del papel higiénico será suficiente. Abre un círculo con tijera en cada vaso del tamaño de la circunferencia del cartón y abre un hueco del tamaño de tu celular: lo que debes hacer es ensamblar las partes, colocar tu celular y estarás listo para cantar todos los éxitos que quieras bajo la ducha.

Lifehacks

¿Se te acabaron las pilas AA y lo que único que tienes en casa son pilas AAA? Con la ayuda de bolitas de papel aluminio en el extremo negativo de las pilas, rellena el espacio sobrante para que haga contacto con el control y puedas usarlo.

Lifehacks

¿Te pareció útil alguna de estas técnicas? Pruébalas y cuéntanos cómo te va con el estilo lifehacks.

Comments are closed.