Tipografía

El arte se abrió paso en las redes sociales y Pinterest es uno de los lugares para encontrar fuentes inagotables de increíble inspiración. Esta vez quise buscar algo que me gusta y que refresca de una manera increíble cualquier feed. Sea acuarela, marcadores, plumilla, vectores, la tipografía y la ilustración son los protagonistas de este artículo y acá les recomendaré los boards que deben seguir para encontrar luz al final del camino en un bloqueo creativo, o simplemente admirar los trabajos que se encuentran en esta red.

  • Empecemos con los boards de ilustración:

Ozcar Aguilar tiene, entre sus boards, uno dedicado a la ilustración. Tiene un gusto muy particular para elegir lo que pinnea. Se puede casi intuir el gusto por lo irreverente, por el skate y el graffiti. Por el arte de calle.

Tipografía

El board de ilustración de metaklinika es muy diferente. Acá reinan los colores planos, la geometría y el minimalismo.

Tipografía

Christian Coquet recopila en este board mucho trabajo a lápiz. Acá hay muchos personajes, donde la figura humana es su principal protagonista. Es un entusiasta del dibujo propiamente.

Tipografía

Rogerio Sampaio se siente atraído por la ilustración del póster. En su board verás pin up girls, superhéroes y hasta afiches ilustrados de películas.

Tipografía

  • En materia de tipografías, también hay una gran variedad. Veamos:

Ya les había recomendado a Design Quixotic en el artículo de diseño en Pinterest. Ella es una pinner increíble y tiene demasiado buen gusto recopilando material. En su board de tipografía encontrarás de todo. Desde caligrafía manual, hasta art nouveau.

Tipografía

A Jeremy Pruitt le gusta coleccionar en su board tipografía clásica. Le gustan las mezclas de estos estilos tan populares en el diseño actual.

Tipografía

En We and the color buscan la técnica y la guardan en su board de tipografía. Eso es muy valioso y te servirá para aprender. Acá podrás conocer los nombres, los tipos y hasta las familias tipográficas.

Tipografía

William Marx Purper tiene un board tipográfico muy variado. Acá encontrarás desde fuentes vectorizadas, hasta el uso de la plumilla.

Tipografía

Ahí están. Si te gusta dibujar y tienes talento, si te gusta admirar el arte, si eres un amante de Pinterest o si te identificas con más de una categoría de las anteriores (como yo), debes seguir todos estos boards de tipografía e ilustración. Serás feliz, ya verás.

Comments are closed.