Los emprendedores que están introduciéndose en el mundo de los negocios tienen mucho que recorrer, y a veces no saben por dónde empezar. Ser constante, mantener la idea de tu proyecto en todo momento, crear un buen equipo de trabajo y buscar financiamiento externo son consejos que ya has escuchado millones de veces, así que te dejamos algunas cosas que nadie te dirá sobre iniciar empresas startup.

nadie te dira como iniciar empresas startup

Pasos para iniciar profesionalmente empresas Startup

No te duermas, lo bueno vale en el ahora

No te duermas al iniciar tu Startup

Seguramente crees que para que algo tenga mayor alcance, tiene que estar en su estado más perfecto. Pero una cosa es saber que tus servicios funcionan y otra es esperar el lugar-tiempo indicado para lanzarlo al mercado. Así que ¡cuidado!, pues si esperas mucho, tu emprendimiento no tendrá ningún sentido. Si tienes una idea que te apasiona, soluciona un problema, crea una alternativa y va a impactar a una audiencia, no la dejes pasar… El momento es YA.

Pienso, luego actúo

Pienso, luego actuo

Según Mitchell Harper (fundador y CEO de People Spark y cofundador de Bigcommerce) “tu primera idea probablemente será un error”… Un Startup no se forma con corazonadas o con ideas que se te ocurren de la noche a la mañana. Recuerda que si vas a iniciar un proyecto, la idea que tengas tiene que ser lo suficientemente fuerte para mantenerte motivado y andando en el negocio. Asegúrate de que tu planteamiento te guste, te inspire y sea capaz de llevarte hasta el final superando todos los obstáculos que encontrarás en el camino. Una idea que pueda cambiar con 3 o 4 comentarios negativos no te va a llevar al éxito.

Que el yo-yo se convierta en tú-tú

Que el yo-yo

Tus empresas Startup importa, por supuesto, pero no creas que es 100% lo único que debería estar en tu mente. La mayoría de los emprendedores no lo saben, pero el foco tiene que estar, sobre todo, en la audiencia y en la experiencia que tu proyecto está creando para los usuarios. Escucha a tus consumidores para mejorar y adaptar tu empresa hacia lo que está pidiendo el mercado. Intenta salirte de tu zona de comfort y girar la mirada hacia las personas para las que estás creando tu proyecto ¡La experiencia del usuario es vital!

Creerás que no, pero siempre puedes dar más

Aunque no lo creas

Para que tu Startup se posicione en el mercado va a pasar bastante tiempo. Los logros, lastimosamente, no son de la noche a la mañana… Así que TEN PACIENCIA. Para llevar tu empresa a donde quieres, vas a tener que trabajar. Mucho. Llegarán momentos en los que creerás que no puedes más, pero con recordar que es tu pasión, darás lo mejor de ti. Trabajo que apasione ¿cuenta como trabajo?

Aprende a trabajar desde tu casa sin volverte loco.

.

Transforma lo negativo

Transforma lo negativo

Tu equipo va a dudar de ti. En algún momento hasta tú mismo te plantearás dejarlo todo y salir por la puerta fácil. En ese instante, piensa en lo que te llevó a iniciar tu startup y ser un emprendedor dedicado y convierte lo negativo en una herramienta que te ayude a crecer.

Comments are closed.