lo nuevo de pinterest

Lo nuevo de Pinterest sigue en la onda de permanecer relevante para sus usuarios, como una red social útil y con contenido de referencia en gran cantidad de tópicos. El nuevo agregado de la plataforma son los pins how to, una nueva forma de compartir contenido, que permitirá a los usuarios ver de forma práctica el paso a paso de distintas actividades.

Pinterest muestra los pins de los tableros que decidas seguir de acuerdo a tus gustos e intereses: cada pin puede ser “repineado” o compartido a su vez en tus propios tableros. La nueva modalidad facilitará las cosas quienes buscan ideas e inspiración para llevar a cabo ellos mismos procesos, o construir cosas que puedan estar relacionadas con decoración, diseño, belleza o cocina.

Ya es bastante común utilizar esta red social para buscar contenido DIY (do it yourself o “hazlo tú mismo”), ahora lo nuevo de Pinterest será el paraíso para las personas que, como yo, les puede resultar confuso entender algunos de estos procesos cuando no se trata de un video, por ejemplo.

Eso sí, en Latinoamérica todavía tenemos que esperar por esta actualización. Por ahora solo está disponible en Alemania, Estados Unidos, Francia y Reino Unido. De igual modo, en esos países solo pueden utilizar la opción empresas y socios de Pinterest, aunque no dudamos que pronto esté disponible para todos los usuarios y en otras latitudes.

lo nuevo de pinterest

Pensando en la comunidad

Lo nuevo de Pinterest hace unos meses fue sumar otras dos modalidades de contenido, ambas pensadas para facilitarle la vida a sus usuarios. Específicamente en el apartado de cocina, quienes deseen ver detalles como tiempo de cocción o instrucciones más específicas dentro del texto, ahora pueden hacerlo sin necesidad de ingresar a la página externa donde esté alojada la nota, sino que pueden ver los detalles en el propio pin. Funciona con una ficha que es llenada por la persona que sube la información a la red, teniendo la posibilidad de brindar todo el detalle posible.

La segunda es para los cinéfilos, pues los pins que tienen que ver con cine ahora tienen un formato para enriquecer la información que se publica sobre películas: valoración, comentarios sobre los actores o director y hasta una breve sinopsis.
Sin duda, Pinterest pone algunos ejemplos sobre lo que es pensar en el consumidor antes que cualquier otra cosa. ¿Qué te parecen estos nuevos tipos de contenido?

Comments are closed.