Lo nuevo de Facebook en F8

Mark Zuckerberg reveló lo nuevo de Facebook en F8, la conferencia para desarrolladores. La red social madre se viene con innovaciones útiles y sorprendentes: chatbot, drone livestreaming y headsets.

Año tras año, los mejores emprendedores se reúnen para “dar a luz” sus ideas, y para mejorar y optimizar la plataforma digital… Y la de este 2016 fue increíble.

Chatbot

f8 2

Según las palabras de Zuck, Facebook permitirá a las empresas ofrecer soporte automatizado al cliente, guía de e-commerce, contenido y experiencias interactivas a través de chatbots. Al proporcionar servicios públicos a través de su gran desarrollador y de negocios y su ecosistema, Facebook podría aumentar la lealtad con el Messenger y mantenerse al día con los competidores de chat como Kik, Line y Telegram, que tienen sus propias plataformas de bots.

Lo nuevo de Facebook en F8

“Bots on Messenger” se trata de una plataforma para que las personas puedan hablar con un robot virtual como si lo estuviesen haciendo con un amigo. ¡Los chats nunca habían sido tan útiles y productivos! A través de la nueva plataforma, los robots pueden enviar más que sólo textos, de hecho, podrán responder mensajes estructurados que incluyan imágenes, links y llamados de acción con botones. Es a través de este nuevo desarrollo de Messenger que las personas podrán hacer una reserva en un restaurante, revisar una orden de e-commerce, chequear sus vuelos y mucho más.

Lo nuevo de Facebook en F8

Los chatbots se han convertido en lo más grande en cuanto a tecnología porque proveen una comunicación personalizada e interactiva mucho más económica que cualquier call center (esto hará que las empresas re-definan la forma en la que venden sus productos y servicios). En vez de estar perdiendo tiempo, un chatbot te preguntará lo que quieres y buscará cosas relevantes para que compres. Ya está aquí, disponible para todos, un soporte al cliente con una experiencia inigualable que querrás usar de inmediato.

Live streaming

Lo nuevo de Facebook en F8

Mark anunció también que Facebook está creando una API para su plataforma de streaming, que permitirá que cualquier dispositivo conectado pueda grabar y transmitir en vivo. Con esto, la red social madre podrá hacer sus broadcasts en los grupos de Facebook y en los eventos, así como tener la opción de manejar las nuevas reacciones/emojis, los filtros de Instagram para videos y los comentarios, durante las transmisiones sin ningún problema.

Headsets

La red social madre, que acaba de lanzar Oculus Rift VR headset busca ofrecer una experiencia diferente, a través de la realidad aumentada por medio de un par de lentes estándar. Mark comentó que la realidad aumentada te da la capacidad de ver el mundo y ver superposiciones del mismo, simultáneamente. ¡Nada mejor!

Lo nuevo de Facebook en F8

Los próximos 10 años de la red social se ven increíbles, según estas predicciones. Lo nuevo de Facebook en F8, demuestra que el futuro cada vez está más cerca, cuando se hablan de cosas como: conectividad de red global, A.I. y VR / AR. ¿Tú qué opinas?

Comments are closed.