instagram2

Instagram ha estado bajo la mirada de muchos, pues sus cambios han provocado reacciones diferentes, aplausos, críticas y un poco de descontrol entre sus usuarios. Algunas de las cosas nuevas que ha incluido la plataforma digital preferida para compartir imágenes han ayudado a las personas a siempre estar en contacto con lo que publican sus amigos, familiares, personalidades preferidas y conocidos… Otras han desconcertado… Y unas cuantas han hecho que muchos tengan miedo perderse los detalles de lo que ocurre en esta red social. Te dejamos lo nuevo que está incorporando Instagram a ver qué opinas.

instagram

Hace poco la red social publicó la noticia que adaptaría un feed sin ningún orden cronológico como lo hace Facebook. En vez de ver los posts de forma lineal, el nuevo algoritmo varía el timeline dependiendo de una variedad de signos sociales, es decir, según el nivel de compromiso que una marca tiene con su audiencia. Al mismo tiempo, el feed ahora considera el contenido al que previamente le has dado doble click (like), para luego mostrarte el más relevantes o el que más te interese. El co-fundador de Instagram Kevin Systrom comentó que las personas se pierden el 70% de los posts en sus feeds y que este cambio busca hacer que el 30% que ves sea lo mejor para ti.

instagram3

Como no todo puede ser color rosa, para muchos emprendedores y clientes esto es una mala movida de parte de Instagram. El engagement que antes fluía de manera natural se convirtió en algo casi imposible de lograr. Cada vez son menos vistas las publicaciones de las marcas que no gozan de tener muchos usuarios y los niveles de interacción son casi nulos. Muchas de las marcas que apostaron por Instagram para hacer crecer su comunidad y su presencia en el marketing digital se han quedado cortas y han criticado mucho este nuevo feed, que ya no toma en cuenta lo ilimitado del alcance que podía tener una publicación gracias a su orden cronológico o hasthtags utilizados.

instagram1

Al final, la compañía busca con este algoritmo que el timeline goce de un contenido más personalizado, y que todo se base en las relaciones que tengas con los internautas que navegan por Instagram. La manera en la que te involucres jugará un rol esencial en esta red social, porque mientras más interactúes con tus usuarios, más alto vas a estar en el feed. Y mientras más te vean, mejor.

instagram

El segundo cambio alegró a muchos porque le permitió a los usuarios ingresar y tener más opciones en la versión web. Ahora la red social es más parecida a la app de los teléfonos móviles y es mucho más interactiva, ya que permite no sólo registrarse desde un computador, sino tener acceso a ver las notificaciones de publicaciones: likes, comentarios, mensajes, seguidores nuevos, etc. A partir de ahora, puedes mejorar tus estrategias de mercadeo desde tu escritorio. ¡Ya era hora!

instagram

Por si fuera poco, Instagram continuó con los cambios y alteró nuevamente los algoritmos. Si entraste recientemente a la red social seguramente viste muchas publicaciones de amigos y marcas que pedían que activaras las notificaciones para que no te perdieras ninguna de sus publicaciones.

instagram6

Esto tiene que ver con la primera noticia: la plataforma digital está ajustando el orden en que salen los posts. El 15 de marzo se anunció que se está planeando resaltar el contenido que se crea que los usuarios quieren ver más que otros y dejar atrás las imágenes en orden cronológico. En un blog, Instagram resaltó que esta optimización de las publicaciones busca personalizar los feeds, solo que en la plataforma… Todo el contenido seguirá estando orden. A pesar de que se aseguró que el cambio vendría en un par de meses, las personas reaccionaron de forma desesperada y buscaron (casi a gritos) mantenerse en el tope de las publicaciones de sus usuarios.

instagram5

Por último, pero no menos importante, Instagram ha dado la noticia que extenderá el tiempo de sus videos. Hace dos meses la red social dejó que algunos utilizaran videos de 60 segundos y ahora garantiza los mismo privilegios a todos sus usuarios. El límite de 15 segundos ha estado activo desde su introducción en junio del 2013 y este ajuste supone una transformación increíble para pasar de una imagen estática a una colección de videos asombrosa.

instagram7

Cambios, cambios y más cambios… Unos confusos, otros productivos pero todos con un mismo fin: hacer que los usuarios tengan experiencias impresionantes al usar la red social. Al final, con orden o sin él, con más minutos o con nuevas oportunidades desde la computadora, se trata de enfocarte en sacarle provecho a Instagram haciendo lo que siempre has hecho: apegarte a tu identidad en cada publicación que hagas, tener una estética impecable para causar mayor impacto en tus consumidores, hacer que todos participen y se involucren con tu marca y ajustarte a cualquier innovación que aparezca. ¡Anímate a darnos tu opinión!