Emprender no solo se trata de dinero, de éxito, de ego. Se trata de hacer cosas apasionantes que cambien el mundo. Estos cinco emprendedores Latinoamericanos se dieron a la tarea de preocuparse por los demás y fundaron unos startups para mejorar la vida de muchas personas.

 

Patricia Sánchez (Argentina)

emprendedores Latinoamericanos

Creó un aplicación llamada USound que convierte los teléfonos inteligentes en audífonos para personas con dificultades auditivas. Si estás interesado en este proyecto, puedes hacer un aporte aquí y si quieres descargar la prueba, ya está disponible en Google Play y App Store.

.

.

Marcelo Wilkorwsky (Uruguay)

Marcelo

Es el creador de Oincs, una aplicación que te mantiene informado de lo que acontece en la ciudad donde te encuentres. ¿Cómo? Activando tu geolocalización y haciendo que los mismos usuarios se encarguen de informarte, en tiempo real, lo que pasa a tu alrededor. La aplicación ofrece una gran variedad de reportes de las calles: accidente, embotellamiento, semáforo roto, árbol caído, desvío, calle inundada, camino resbaloso, zona peligrosa, manifestación, vandalismo, basura acumulada, incendio, apagón y mucho más. Disponible en App Store y Google Play.

Manuel Antonio Aguilar (Guatemala)

CassaDiseña y construye viviendas accesibles para personas de bajos recursos a través de CASSA, fundada en el 2013. Las casas son catalogadas como inteligentes, porque aseguran el acceso de agua limpia, energía renovable, entre otros servicios.

.

.

Mariana Costa (Perú)

LaboratoriaFundó Laboratoria. Un espacio para impartir educación a jóvenes mujeres sin posibilidades de estudio. En cinco meses de formación, las egresadas tienen la posibilidad de conseguir empleo como desarrolladoras web y solo aquellas que lo obtienen, pagan el curso retroactivamente.

.

.

Alejandro Pinzón (Colombia)

1doc3Creador de 1Doc3. Una página para escribir preguntas de salud de manera anónima, las cuales son contestadas por médicos especialistas totalmente gratis. Una vez que haya sido respondida tu inquietud, recibirás un correo electrónico o una notificación a tu celular. Disponible en Google Play.

.

Ya ves, si tú eres uno de esos filántropos que sueña con arreglar el mundo, solo hace falta una buena idea y la gran disposición de ayudar a los demás para crear un startup genial y accesible. ¿Qué opinas? Déjalo en los comentarios…

Comments are closed.