Vamos a aceptarlo, todos tenemos nuestros trucos para aprovechar Whatsapp. Esta aplicación se las trae cuando se trata de simplificar nuestra forma de comunicarnos… Ha hecho que nos volvamos adictos a los emoticones, que seamos unos stalker profesionales de la lectura de mensajes, e incluso, que sea lo primero que veamos al despertar. Whatsapp se ha convertido en el centro de nuestro smartphone y una de las App más utilizadas. Por eso que queremos darte algunos consejos para sacarle el mayor provecho y mejorar tu experiencia con los mejores trucos:

Los mejores Trucos Whatsapp

Los mejores Trucos para aprovechar Whatsapp

 

  1. No guardes todo en la memoria

Es divino recibir cosas y tener los registros de una persona en una misma conversación… ¿Qué podría salir mal aquí? Que pones en riesgo la capacidad de tu teléfono. Una de las características de Whatsapp es que guarda automáticamente todas las fotos y videos y los archiva en tus datos. Una cosa es disfrutar de toda la historia detrás de un chat, pero otra es que la aplicación le quite más memoria de lo necesario a tu smartphone.

¿Qué hacer? >>> Ve a “Ajustes” en el menú de Whatsapp, selecciona “Chats” y cambia la opción de “Auto-guardar archivos”.

  1. Previsualizaciones ¿para qué?

Whatsapp tiene la opción de mostrarte los mensajes entrantes con una notificación de inserción… Pero seamos sinceros, esto puede ser peligroso. No es que tengas algo que esconder, pero sabemos que es mejor mantener algunas conversaciones en secreto. Nunca sabes quién podría estar viendo la pantalla de tu celular.

¿Qué hacer? >>> Ve a “Ajustes” en el menú de Whatsapp y cambia la opción de “Mostrar notificaciones”. Recibirás notificaciones con “Mensaje de nombre” en vez de una previsualización que puede terminar en un momento incómodo.

  1. Sin doble visto azul

¿Quieres leer mensajes sin que el remitente sepa que lo estás haciendo? Este es uno de los mejores trucos que tiene Whatsapp, pero implica no prestarle atención al truco anterior. Asegúrate de contar con las notificaciones encendidas, así podrás ver tus chats desde la pantalla bloqueada de tu celular ¡Podrás ver conversaciones completas sin entrar en la aplicación! ¿Tentador, no?

¿Qué hacer? >>> Ve a “Ajustes” en el menú de Whatsapp, entra en “Notificaciones en la app” y modifica el “estilo de las alertas”.

  1. ¿Dónde estás?

Compartir tu ubicación con tus contactos puede llegar a ser muy útil. Más de lo que piensas. Whatsapp te da la opción de poder comunicar exactamente dónde te encuentras y hacer que las personas puedan ubicarte.

¿Qué hacer? >>> Entra en cualquier conversación, ve a la flecha apuntando hacia arriba que está abajo a la izquierda y dale a “Compartir ubicación”.

  1. Última vez activo

Esta opción puede desatar pasiones ¡Sabes que es así! Sin embargo, la privacidad que te brinda Whatsapp puede convertirse en tu mejor aliado. ¿No quieres que tus contactos sepan cuándo fue la última vez que te conectaste a la aplicación? Tranquilo, lo puedes cambiar, pero tampoco podrás ver la última conexión de las personas en tu chat.

¿Qué hacer? >>>  Entra en “Ajustes”, ve a “Cuenta”, dale a “Privacidad”, “Ultima vez”. Ahí podrás elegir la opción que prefieras: “Todos”, “Mis contactos” o “Nadie”.

  1. Respaldo

Los mejores trucos de Whatsapp no deja de sorprendernos con sus opciones que nos benefician y nos simplifican la vida. ¿Sabías que puedes tener un respaldo de todos tus chats de manera automática? Guarda tus conversaciones para que las tengas disponibles siempre en la nube.

¿Qué hacer? >>> Ve a “Ajustes”, “Chats”, “Copia de chats”, “Copia automática” y elige la opción que más te convenga.

  1. Comunícate sin tu smartphone

Desde hace un tiempo Whatsapp permite que te comuniques desde la web sin necesidad de utilizar tu celular. Ahora tus conversaciones las puedes mantener activas desde tu computadora o tablet.

¿Qué hacer? >>> Ingresa a web.whatsapp.com y espera hasta que veas el código QR. Entra en “ajustes” en tu teléfono, ve a “Whatsapp Web” y coloca tu smartphone frente a la pantalla de tu computadora. Inmediatamente ingresarás a la aplicación.

¿Conoces otros trucos de Whatsapp que quieras compartir con nosotros?

Comments are closed.