Guantes Manus VR

Tal parece que el 2016 será el año de los juguetes. Ya estamos esperando con ansias que salgan a la venta los primeros dispositivos comerciales de realidad virtual, para vivir la experiencia de sentir que estamos dentro de esos mundos creados para jugar. Pero mientras esto ocurre, las compañías están trabajando en el desarrollo de otros aparatitos que hagan que esa experiencia sea más completa, más real.

Para pelear en un ring de boxeo, matar zombies o salvar a un compañero soldado vamos a necesitar nuestras manos y Manus VR viene para darnos esa posibilidad.

Manus VR

Desde comienzos del año pasado un startup de Holanda, llamada Manu Machina (ahora Manus VR), presentó su primer prototipo que, para ese momento, era compatible con las Oculus Rift y agregaron que la versión final del guante saldría después del lanzamiento de las gafas.

¡Qué bueno que ellos cumplen lo que prometen! Pues ya han anunciado que ya tienen lista la primera versión para desarrolladores y que estará disponible para reserva en las próximas semanas, con la idea de hacerla llegar durante el tercer trimestre de este año.

Este envío consiste en un kit que costará 250 dólares (creíamos que iba a ser más) e incluirá un dongle USB, un par de guantes y dos soportes, donde se colocarán los controladores de las HTC Vive, porque esta versión no será compatible con Oculus. También incluirá un SDK de código abierto, con el que los desarrolladores podrán añadir el soporte a sus juegos y aplicaciones.

Esta versión de los guantes aprovecha el sistema de las gafas HTC y de los sensores de mapeo ubicados en la habitación, para así poder usar nuestras manos y mover cada uno de nuestros dedos en los distintos mundos donde queramos adentrarnos.

En cuanto a los guantes, no nos preocupemos. Son delgados, cómodos, poseen una autonomía hasta de ocho horas para que podamos jugar tranquilos y tienen un motor con vibración para proporcionar respuesta háptica.

Sus creadores esperan tener la versión final de estos maravillosos guantes para comienzos del 2017, momento en que saldrán a la venta para nosotros (sí, sí, para ti, para mi y para todos los que quieran vivir esta experiencia).

Miren estos videos. Se quedarán locos con lo que se viene con estos guantes:

 

Yo no puedo esperar ¿ustedes?

Comments are closed.