Para las marcas es casi un imperativo estar presentes en Instagram, no solo por la posibilidad de exponer su contenido a millones de personas, sino por la necesidad de conectar con sus usuarios. Pero todo esto trae un reto: el de lograr diferenciarse como marca y brindar un contenido valioso que destaque con miles de seguidores, likes y comentarios. A continuación encontrarás cinco marcas que lograron desarrollar formas creativas y diferenciadoras de mostrar su contenido en esta red social.

Cuentas de marcas

Es una cuenta dedicada a la innovación de la famosa marca deportiva Nike. Lo interesante de este perfil en Instagram es el modo artístico en el que presentan sus publicaciones, pues aunque en solitario cada foto funciona perfectamente, utilizan paletas de colores para formar series en las que se conectan varias imágenes entre sí, formando un mosaico minimalista y monocromático súper llamativo.  Site: vimeo.com/nikelab/acg

nikeLab2

 

OreoTodos conocemos a la famosa galleta, pero al ingresar a su cuenta en Instagram encontrarás una forma diferente de ver el mundo a través de publicaciones coloridas y muy artísticas. La creatividad de Oreo está en cómo integran su producto en ilustraciones, montajes y videos stop motion para generar historias atractivas, anunciar nuevos productos y concursos.

Oreo2

 

LompaneEsta marca de croissants utiliza su perfil en Instagram para ofrecer ideas y recetas que los usuarios pueden preparar por sí mismos en casa. Con fotografías bien cuidadas, realizan una doble función digital: mostrar su producto de forma provocativa (estilo food porn) y resaltar la versatilidad que pueden tener en la cocina.

lompane2

 

StarbucksEsta es una de mis marcas favoritas en Instagram y no soy fan del café. Starbucks genera buenas fotografías y permite a sus usuarios ser protagonistas a través de sus productos. Lo que debemos aprender de esta cuenta es la capacidad que tiene de invitar a sus seguidores a generar contenido en torno a la marca sin necesidad de pedirlo. Convierten su famoso vaso en el protagonista de situaciones variadas a través de las estaciones del año.  Site: like2b.uy/starbucks

starbucks2

 

GoProEstos sí que son los reyes del user generated content. Al ser una marca de cámaras fotográficas, es natural pensar que una red como Instagram está hecha para ellos. Lo interesante es que sus seguidores son los creadores del contenido que se publica. Las fotos -tomadas con GoPro- pueden ser cargadas por los usuarios en la web y tienen el chance de ser reconocidas como la “Photo of the day”. Nada mal para que tu foto y tu nombre sean expuestos a una comunidad de más de 8 millones de seguidores.

goPro2

Sin duda, todas estas marcas tienen algo que puedes adaptar y usar como inspiración para mejorar tus contenidos en esta plataforma. ¿Qué otra marca recomiendas?

Comments are closed.