marketing de contenidos

El tema del marketing de contenidos está en boga y sabemos que muchos no tienen idea de qué se trata o por qué es para tanto. Pues este artículo es perfecto para aquellos que no consiguen la razón de ser de la famosa frase que dice que “el contenido es el rey”. Este tema se ha vuelto trending en los últimos años pues las personas están exigiendo cosas diferentes en el social media. Te dejamos algunos datos sobre el porqué el marketing de contenidos es para tanto.

Usuarios

marketing de contenidos

Los usuarios de las redes sociales se han vuelto cada vez más exigentes. Ya no es suficiente colocar mensajes promocionales sobre la marca, sino que se deben contar historias que logren conectarse con las personas. El marketing de contenidos te permite acceder a los usuarios de forma natural, creando vínculos emocionales con ellos.

Lo que los clientes necesitan

marketing de contenidos

El content marketing se trata de comprender lo que los usuarios están buscando (gustos, intereses, pasiones) y dárselos de forma divertida, fresca y relevante. No se trata de darle a los usuarios mensajes constantes sobre los beneficios de la marca sino de hablarles sobre lo que a ellos realmente les interesa.

¿Parecido al inbound marketing?

marketing de contenidos

El inbound marketing realiza acciones online como el SEO, email marketing, marketing de contenidos, leads generation, analítica web, entre otros. Todo se trata de obtener clientes con el menor costo posible a través del aporte al usuario. Aquí el contenido es el eje principal (el inbound marketing no puede existir sin el marketing de contenidos) para hacer que las personas logren conectarse con la marca.

Aumento de clientes

marketing de contenidos

Una de las características principales del content marketing es que atrae a los usuarios de forma natural pues las marcas son capaces de hablarles en su propio lenguaje. Se trata de una estrategia sólida que busca ese nexo sentimental y emocional entre ambos.

Imagen de la marca

marketing de contenidos

Si una marca le ofrece contenido relevante, útil, único, de calidad y con valor agregado, se posicionará inmediatamente en la mente de los usuarios y se convertirá en un referente en el sector. A través del marketing de contenido las marcas se ganan la confianza y la credibilidad de los usuarios.

Poca inversión

marketing de contenidos

Uno de los mejores beneficios del content marketing es que no se necesita mucho dinero para hacer que los clientes se sientan atraídos por la marca. El buen contenido, las historias, la calidad de los mensajes serán los encargados de posicionar y de crear brand awareness.

El marketing de contenidos sí es para tanto y es una de las maneras más efectivas de establecer conexiones con los usuarios en las redes sociales. ¿Todavía dudas que esto es para ti?

Comments are closed.