Mattel ha dado mucho de qué hablar en lo poco que va de 2016. Primero, con la creación de muñecas Barbie más realistas y ahora, con el anuncio de una impresora 3D para crear juguetes. El artefacto tiene un costo de $300 y el diseño funciona a través de aplicaciones gratuitas para iOS y Android.

Mattel

Tal como reseña el portal – Gizmodo – Mattel lanzó ThingMaker por primera vez en los años 60. En esa oportunidad, quienes compraran el artefacto podían rellenar moldes de diferentes formas con plástico líquido, “hornearlos” y tener sus propios muñecos hechos en casa. La nueva ThingMaker 3D es más sofisticada, al incluir nuevos mecanismos para el diseño de figuras y accesorios de bisutería a través de -no podía ser de otro modo- una app que permite personalizar tus creaciones.

La aplicación dispone de formas predeterminadas que incluyen muñecas y “joyas”, pero si quieres explotar tu creatividad, puedes crear tus propias figuras sumando distintos elementos y armando tu obra. Otras de las opciones que suma la app son las de agregar colores y texturas. Puedes compartir tu creación y exportarla fácilmente para imprimirla. Mattel también adelantó que venderá varios materiales para las impresiones de su ThingMaker, entre ellos rollos de PLA (termoplástico) en variados colores.

Thingmaker

Definitivamente la gran marca de juguetes arrancó fuerte este 2016, demostrando primero una mayor humanización de la marca a través de una campaña orientada a la diversidad y un cambio de paradigmas de belleza en las mujeres, a través de su famosa muñeca. Ahora, trae actualidad tecnológica y compite en el boyante sector de la impresión tridimensional.

¿Qué te parece esta movida de Mattel?

Comments are closed.