¡Somos distintos y eso nos caracteriza! Latinoamérica es tan versátil desde cada uno de sus países, las mejores aplicaciones pueden adaptarse como un traje a la medida, según la necesidad de cada país. Son propuestas que van desde juegos didácticos para educar sobre los conflictos armados, hasta ubicar con exactitud a qué hora pasará el siguiente transporte colectivo en tu parada más cercana.
Descarga las mejores aplicaciones de la semana
Bencina, Chile | App Store / Google Play
Bencina obedece a la otra manera en la que se le conoce la gasolina en otros países. Esta App es un sitio elaborado por la Comisión Nacional de Energía, que muestra los precios del combustible en todas las comunas del país sureño.
Topa, Paraguay | Google Play
Topa es un radar que informa cuánto demorará en llegar un autobús a tu parada más cercana.
Comidas Peruanas, Perú | Google Play
No era de esperar que una de las gastronomías más reconocidas del mundo se quedara sin una aplicación que informe sobre sus recetas.
Pozol, Ha!, México | App Store / Google Play
Juego desarrollado para estimular los valores y el sentido de pertenencia de la región de Chiapas. Su desarrollador es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de Chiapas.
Vitimalz, Colombia | Google Play
Juego que ayuda a comprender la Ley de Víctimas, sobre el conflicto armado que atraviesa Colombia, para educar sobre los Derechos Humanos. La idea del juego es que la gente aprenda y enseñe a las otras personas, y que de esa manera Colombia se empiece a concientizar sobre ese problema.
Nos.3, Venezuela | App Store / Google Play
Revista interactiva destinada a hombres y mujeres osados, consumidores de productos de alto perfil que eleven su calidad de vida, en relación con su entorno. Su lema es “creemos en el futuro porque ya estamos en él”.
Iguana Fix, Argentina | App Store / Google Play
Es una herramienta para resolver los problemas domésticos de todo aquel que no tiene habilidades de electricista o plomero, poniendo a disposición contacto de personas que están disponibles para posibles contrataciones.
Por Daniel Palacios
Pingback: De encontrar el amor, a las Sex Apps - Estamos Bananas