mi celular

Es testarudo. Hace lo que quiere. Y además se esconde donde me cuesta un mundo encontrarlo. Sí, mi celular tiene personalidad y me asusta pensar que se parece un poco a la mía.

¿Recuerdas aquella célebre frase que dice “todos los perros se parecen a sus dueños”? En mi caso, o para estos tiempos nuevos que estamos viviendo (soné como una abuela), la frase va a sufrir un leve cambio. Es la verdad. Busca un par de minutos y piénsalo: tu celular se parece a ti y es hora de que lo reconozcas.

Si te gustan las matemáticas, las finanzas, administrarte bien y todo lo que tenga que ver con números y dinero, seguro tus aplicaciones son de ese tipo. Desde juegos de habilidad numérica, hasta apps para no salirte de tu presupuesto mensual. Puedes decir: Mi celular es el “Nerd”.

Si te la pasas de fiesta en fiesta. Si tienes montones y montones de amigos. Si te gusta como te ves en la playa, en la montaña, en el lago y hasta en la poceta, entonces la memoria de tu celular va a explotar de tantos selfies que te has hecho y que, por alguna extraña razón, todavía conservas en el carrete, aunque ya las publicaste en todas tus redes. Puedes decir: Mi celular es el “Party Lover”.

Si tu celular tiene un case de gatos, un fondo de pantalla de perros y todas tus fotos son de tus mascotas o de las mascotas de tus amigos o de las mascotas de tu tía o de las mascotas de desconocidos que van por la calle, ya lo sabemos. Puedes decir: Mi celular es el “Animal Planet”.

Si todas tus aplicaciones son para editar imágenes. Si tus fotos tienen filtro, sobre filtro, sobre filtro, sobre filtro. Si está lleno de música que nadie conoce y que toda suena exactamente igual, con la excusa de que es indie, tu celular es el “Hipster Wanna Be”. Sabes que sí. Si pudiera dejarse la barba o ponerse lentes de pasta, lo haría.

Si tu celular tiene juegos de palabras en todos los idiomas, libros que lees por las noches, la app paga de Edgar Allan Poe, diccionarios, aplicaciones para ver las conjugaciones, entonces tu celular es el “Letrado”.

Si tu celular tiene imágenes de las marcas, prints de pantalla de otros usuarios de redes sociales, varias alarmas que te avisan cuándo debes publicar en Instagram, aplicaciones para administrar varias cuentas y hasta una batería externa para las coberturas, sin duda tu celular es el “Community”.

Mjummmmm. Es una realidad. Tu celular tiene personalidad, mi celular tiene personalidad y todos los celulares tienen personalidad. Son iguales a nosotros. Cuéntanos en los comentarios cómo es el tuyo (o el de alguno de tus amigos) y hasta quizá pueda escribir una segunda parte.

Comments are closed.