millennials con social media

 

¿Quieres saber cómo llamar la atención de los millennials con social media? Este artículo es para ti. No es un secreto para nadie que las marcas están locas por ser parte de la movida que lleva esta generación Y… Y es que cómo no, si los millennials se han adueñado del mercado digital y son los expertos de todo lo que tiene que ver con las redes sociales. ¿Quieres ser parte de este boom? Sigue estos consejos.

Transparencia ante todo

millennials con social media

Ser auténtico es esencial. A los millennials no les gusta que les mientan ni que anden con rodeos. Les fascina que sean directos y que les digan las cosas como son. No puedes andar con “pajaritos preñados”, ni con morisquetas si realmente quieres que esta generación te preste atención. Humaniza tu marca y sé honesto. Se verán atraídos a ti como moscas hacia la luz.

La vulnerabilidad es una virtud

millennials con social media

Lejos de ser una debilidad, ser vulnerable te convierte en una marca honesta y sin cabos sueltos… Y vamos a estar claros, lo vulnerable tiene algo que hace que las personas se sientan cómodas y en confianza. No tengas miedo de mostrarte tal y como eres. En el social media esto atrae más que nada.

Un pedacito más

millennials con social media

No te reserves. Para atraer a los millennials con social media tienes que entregarte con todo. Cuenta historias divertidas, dile que sí a lo emocional y comparte cosas que sepas que va con sus gustos, pasiones e intereses.

De tratos en tratos

millennials con social media

Para que un millennial se entregue a ti, tienes que darle algo a cambio. No estamos hablando de algo monetario o tangible, sino algo que tenga valor agregado. Recuerda que esta generación quiere interactuar con marcas que no sólo compartan sus productos y servicios, sino que tengan algo extra que ofrecerle a la comunidad digital.

Percepción y experiencias

millennials con social media

La manera en la que una marca es percibida online y la calidad de las experiencias, historias y momentos que comparte son vitales para ellos. Los millennials se sienten más motivados por lo que la comunidad dice y experimenta con una compañía que por sus productos. ¡Ojo con la manera en la que haces engagement con tus seguidores!

Que lo tangible se vuelva digital y viceversa

giphy (5)

Atrapar a los millennials con social media no necesariamente empieza en las plataformas digitales. Si un consumidor tiene una experiencia positiva con tu marca, lo más probable es que lo comparta en sus redes sociales. ¡A partir de ahí es un tiro al piso! Sus amigos lo verán y lo compartirán, y más y más personas querrán formar parte de tu comunidad dentro y fuera del mundo 2.0. No esperes que todo sea por una pantalla… Las relaciones también se construyen fuera de ella.

Un lugar específico

millennials con social media

Las redes sociales están llenas de millennials y tratar de amarrarlos a una sola cosa parece una tarea imposible. Pero es posible y tienes que ser capaz de lograrlo. Busca la plataforma correcta, habla de forma específica, crea momentos especiales y dales experiencias que no puedan conseguir fuera del canal que has creado sólo para ellos.

Recuerda de dónde vienen

millennials con social media

Esta generación es nativa de lo digital. Es como si lo llevaran en la sangre. No te la des de gurú ni nada por el estilo pero siempre ten presente que ellos saben lo que hacen y saben exactamente qué esperar de las marcas en el 2.0.

Ya sabes algunas claves para atrapar la atención de los millennials con social media: tienes que ser tú y crearles un espacio para que compartan contigo experiencias únicas. ¿Tienes alguna otra recomendación que quieras compartir con todos?

Comments are closed.