El diseño, las artes, la fotografía, la moda, la ilustración e incluso la caligrafía, son áreas que han tomado mucho auge. La creatividad se ha convertido en un negocio y por tanto es necesario crear un portafolio creativo donde puedas mostrar tu trabajo de manera organizada para atraer clientes, encontrar empleo en compañías de alto renombre y llevar tus piezas a todos lados sin necesidad de cargar con una carpeta o mostrar una aburrida presentación de Power Point. Por esta razón, se crearon muchas aplicaciones, con el fin de facilitar la creación de un portafolio fácil de mostrar. Si tu negocio es la creatividad:

Estas aplicaciones para crear un portafolio creativo te cambiarán la vida

Foliobook

Foliobook portafolio creativo

Es una aplicación con muchísimas funciones y beneficios para mostrar tu trabajo gráfico y/o fotográfico. Tiene un look minimalista que ayuda a enfocar la atención en tus piezas, te permite incluirle música para que las imágenes tengan apoyo de audio, puedes compartir tu portafolio creativo con múltiples iPads y muchas otras opciones para sorprender a tus clientes. Es perfecta para fotógrafos, agentes, diseñadores, modelos, arquitectos, artistas y todo aquel que tenga algo que mostrar. La puedes conseguir en el App Store. No es gratis, pero vale la pena. Su costo es de $10.

Behance

BehanceLo interesante de esta aplicación es que es una red social. En ella puedes mostrar tu trabajo, pero también puedes seguir y evaluar los portafolios de los demás usuarios, mientras ellos hacen lo mismo con el tuyo. Por pertenecer a la familia de Adobe, tiene un equipo de curadores que siempre están revisando y recomendando el excelente trabajo en áreas como: diseño (gráfico, industrial y de interiores), moda, ilustración, arquitectura, fotografía, arte, publicidad, tipografía, motion graphics, diseño de sonido y muchas más, con el objetivo de que las compañías encuentren el talento que están buscando. Está disponible en App Store y Google Play y es completamente gratis.

Portfolio For Android

PortfolioEs una aplicación para fotografías. Si no eres fotógrafo profesional te será muy útil para organizar tus fotos en álbumes y compartirlas con familiares y amigos, pero como en este artículo estamos revisando las aplicaciones para mostrar portafolios, te va a servir para ordenar tu trabajo y poder llevarlo a donde vayas. Podrás copiar tus fotos de flickr™, 500px, de cualquier carpeta y cualquier website. Es compatible con teléfonos y tablets de 7” y 10”. Es básica y ese es uno de sus principales beneficios. Sin demasiadas funciones ni complicaciones, puedes mostrar tus fotos de una manera elegante y con gran facilidad. Descárgala por $1.92.

Portfolio For Ipad

Portfolio for iPadLa promesa de esta aplicación es la de no solo mostrar portafolios en el área del diseño y las artes. Esta aplicación está diseñada para portafolios de cualquier tipo de negocio que tengas o que decidas emprender. Si tienes un catering podrás mostrar tus preparaciones, si tienes una compañía de jardinería podrás mostrar los distintos paisajes que has hecho, todo lo podrás mostrar con esta app. Soporta imágenes, videos y PDFs, tienes la opción de crear varias galerías y esconder las que no necesites, hacer zoom en cualquier detalle, también agregar cualquier nota o comentario por imagen y otras funciones que te harán más sencilla la labor de organizar y presentar tu trabajo, para atraer clientes.

Minimal Folio

Minimal FolioComo su nombre adelanta, es una aplicación minimalista. Sus funciones son básicas, pero poderosas y muy útiles sobretodo para fotógrafos profesionales, aunque no se descartaría la posibilidad de tener un portafolio creativo de diseño o de arte en esta app, porque su función principal es mostrar imágenes, videos y PDFs. La interface es muy sencilla, ofrece la opción de hacer display en dispositivos externos, importar desde álbumes de fotos, copiar y pegar entre folios y otras aplicaciones, sincronizar distintos dispositivos a través de Dropbox y transferir archivos con iTunes. Disponible en App Store por $2.99.

Morpholio

MorpholioTiene múltiples funciones. Puedes subir y diseñar un portafolio creativo, elegante, sencillo, completo, con imágenes en alta definición que servirán para presentar a gran escala, puedes enviar tu trabajo por correo o compartirlo en tus redes sociales. Discutir ideas, proyectos y trabajos de manera privada, ver comentarios de personas que invites a “criticar” tus piezas. Se sincroniza con todos tus dispositivos. Está disponible para iOS y es totalmente gratis.

.

Viewbook Portfolio

Viewbook portafolioUna de las ventajas de esta aplicación es que puedes mostrar tu trabajo tengas conexión a internet o no. Las imágenes automáticamente se adaptan a la medida de tu iPad y quedan diponibles para descargar o sincronizar. Una vez que hayas descargado tus álbumes a la aplicación, puedes armar distintos tipos de portafolios dependiendo de tus clientes. Puedes hacer uso de la función “modo presentación” para poder mostrar lo que haces, sin que se activen los controles de edición. También disponible para iOS de manera gratuita.

Muestra tu trabajo, atrae clientes y lleva tu portafolio a donde vayas, con estas aplicaciones que se crearon para mentes creativas como la tuya.

Comments are closed.