zuckerberg

¿Recuerdas qué fue lo mejor que hiciste de pequeño? Posiblemente fue un baile de grado, un origami o deletrear la palabra “paralelepipedo” en una competencia.

En nuestro mundo tecnológico los niños tienen el acceso a la información de una forma increíble e imposible para nosotros cuando éramos pequeños. Además de eso, ellos utilizan estos conocimientos para realizar grandes transformaciones. Tal es el caso de Jani, un niño de tan solo 10 años de edad que encontró una falla en la conocida red social de fotografías Instagram, perteneciente al dueño de Facebook y Whatsapp, Mark Zuckerberg.

Para muchos de nosotros este niño finlandés no tiene, ciertamente, la edad para manejar una red social, pero para él eso no es inconveniente. Su curiosidad y ganas de romper las reglas lo llevó a ganarse nada más y nada menos que la suma de $10,000 ¡Imagínate! Y él ni siquiera tiene la edad para tener una cuenta bancaria y guardar ese dinero. ¿Cuánto tiene que trabajar un mortal común para ganar esta cifra?

Por su parte, Zuckerberg le agradeció al pequeño por encontrar y reportar la falla del sistema y, posiblemente, le dio un caramelo o unas palmadas en la espalda. Pero el asunto es más serio de lo que parece. Según la revista Forbes el pequeño encontró la forma de alterar un código que le permitía eliminar cualquier tipo de comentario e información de la app. Para entender la gravedad del asunto (en lengua común) el nuevo hacker expresó que de haber querido hubiese podido eliminar la cuenta de Justin Bieber (quien tiene más de 67 millones de seguidores) sin mayor inconveniente.

No es la primera vez que el dueño de Facebook (y demás redes) pasa por un “sustico” de este tipo. Por eso creó todo un programa de recompensas que le permite a los expertos tecnológicos y niños (como Jani) probar sus habilidades encontrando averías en su sistema de cuentas.

Zuckerberg

Si no tienes planes para este fin de semana, sería bastante bueno que te metieras en el cuarto de tu hermanito y vieras un poco lo que hace en sus ratos libres. Quizá no sea como Jani. Quizá no se conforme con unos miles de dólares, sino que esté muy ocupado descubriendo cómo destruir el planeta desde su computadora.

Comments are closed.