Optimizar tu perfil Linkedin te resaltará entre los 300 millones de usuarios de esta red social te abrirá las puertas a mayores oportunidades laborales. Con el avance de la tecnología ya no existen fronteras para encontrar el empleo de tus sueños. Cuando menos lo esperas puedes recibir una propuesta de trabajo de otro país u oportunidades de mejorar tus ingresos. Si aun no te has registrado, crea tu perfil con cada uno de estos pasos:

8 puntos claves para tener un perfil Linkedin

Información completa

Para que cualquier empresa o cliente te tome en serio, es necesario tener un perfil Linkedin completo que resalte tus fortalezas en lo laboral y educacional. Esto incluye información acerca de tu trabajo actual y algunos anteriores, y tu formación profesional (como título universitario o de especialización).

Informacion Completa

  • Palabras claves

Este punto es importante porque te ayudará a rankear tu perfil de Linkedin dentro de las búsquedas. Te explicamos: en el apartado llamado “Titular”, puedes colocar una serie de palabras claves que servirán para que tu perfil entre dentro de ciertas categorías en la red de Linkedin. Allí debes colocar palabras claves y no solo tu profesión. Por ejemplo, si te dedicas a enseñar inglés, deberías colocar palabras relacionadas con los idiomas que dominas, la docencia y el tipo de estudiantes a los que sueles dar clases, por ejemplo: “Docente de inglés y español-Especialista en enseñanza infantil y adolescente”.

Palabras Claves

  • La primera impresión es la que cuenta

La imagen es vital. Para encontrar un empleo, ser respetado o conseguir clientes, debes lucir seguro, profesional y al mismo tiempo accesible, por lo que es importante tener una buena imagen en tu perfil Linkedin. Que la imagen hable de ti como profesional y de quién eres como persona. Lo ideal es que la foto sea de hombros a rostro, o en su defecto que incluya tu torso de frente hacia la cámara, pero no más.

                       Buena foto:Professional                                  Mala foto:     Unprofessional

  • Haz uso de tu imagen de fondo

La imagen de fondo es un accesorio muy importante, porque hace que tu perfil sea más llamativo. Además es un buena forma de personalizar ese espacio. Hablará bien de ti, en tanto no sea demasiado informal y tenga relación con tu trabajo actual o con tu profesión.

Imagen de Fondo

  • Busca que te validen tus habilidades

Conseguir que tus contactos validen tus cualidades es muy importante, porque te da credibilidad. Por eso, es importante pedir a conocidos o compañeros de trabajo que revisen tu perfil y certifiquen que, efectivamente, sabes lo que dices saber. Otra forma de conseguir validaciones es que busques a algunos amigos en la red y valides sus cualidades. Una vez que los hagas, recibirán un e-mail notificándoles que has validado sus capacidades e invitándolos a devolverte el favor.

Top_Skills

  • Personaliza tu URL

Esto es importante porque, como dijimos más arriba, te coloca en el top de búsqueda de los empleadores. Por ejemplo, si tu nombre es Juan López, eres médico y tu URL por defecto es:

www.linkedin.com/profile/view?id=AAIAABDA7BgxxxBgnYEsgToAraCZaJwKmI

Lo ideal es cambiarla por:

www.linkedin.com/profile/juanlopez-342

Esto te ayudará a aparecer entre las primeras opciones, cuando alguien busque tu nombre en Google (donde por lo general, aparecen las redes sociales vinculadas a ese nombre) y también podrás incluir ese enlace en tu hoja de vida o tarjeta de presentación, para que empleadores tengan acceso directo a tu información.

URL Personalizado

  • Haz un CV claro

Es muy importante que tu CV sea claro y preciso. Coloca la información de manera comprensible y que muestre los resultados que obtuviste en tus experiencias laborales previas (pero sin abundar en detalles superfluos). Por ejemplo, si fuiste gerente de una importante empresa deberías expresar que durante ese tiempo las ventas aumentaron 40% o que lograste abrir una nueva sucursal, etc. Eso será un punto a tu favor.

CV Claro

  • Muestra tu trabajo

Este punto está ligado al anterior. Si no muestras lo que eres capaz de hacer, es más difícil saber qué tan capaz eres de realizar determinadas tareas. Si eres diseñador, pon tu portafolio. Si eres periodista, adjunta a tu perfil artículos que has escrito.

Portafolio