personaje en redes sociales

Muchos crean un personaje en redes sociales y, aunque les cueste admitirlo, se comportan de forma distinta cuando interactúan vía online. Y es que aunque las plataformas digitales te permiten ser mucho más social, descubrir tendencias, leer noticias de todas partes del mundo, comunicarte con personas a millones de kilómetros de distancia con tan sólo un click, y establecer alianzas a través de una pantalla, también brindan la oportunidad de desinhibirse y mostrar un lado más seguro, confiado y cool de las personas. Piénsalo… Cuando te conectas a Internet eres más amigable, más interactivo y menos tímido. ¿Será que el social media nos da una especie de superpoder para hacer desaparecer la pena? Al parecer hace que destaque un personaje mucho más “popular” y deseable ante una sociedad completamente digital.

La soledad ya no es un problema

personaje en redes sociales

Sentirse solo es imposible gracias a las redes sociales. No sabemos qué tienen, pero te hacen formar parte de algo muy cool y muy acogedor. Pertenecer a una comunidad no permite que nos sintamos solos y abandonados. Ahora, gracias a estas plataformas digitales podemos discutir lo que nos molesta, compartir lo que nos gusta y seguir las tendencias que más van con nuestra personalidad. 

Nuevas relaciones

personaje en redes sociales

El social media brinda la oportunidad de relacionarse de una manera personal sin ser en persona. ¡Todos siempre habíamos querido dar la cara sin darla literalmente! Gracias a las plataformas como Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter, entre muchas otras, podemos mostrar quiénes somos e interactuar con otros usuarios sin la necesidad de que nos critiquen o sin dejar nada sin decir. Es aquí donde nuestro “otro yo” sale de la oscuridad para abrirse, mostrar sus sentimientos, y relacionarse de una manera más íntima. Aquí el físico no tiene importancia, ni tampoco los granitos en la cara que te salieron por andar comiendo chocolate… Lo que interesa es la forma en la que te relacionas con tu comunidad y el valor agregado que puedes aportar.

Experiencias únicas

personaje en redes sociales

Todos hemos sido capaces de crear un personaje en redes sociales que muestre un lado de nosotros que teníamos miedo de sacar a la luz… Este “nuevo ser” busca obtener experiencias distintas, es decir, sacarle provecho a lo que ofrece el social media para aprender, solucionar problemas, satisfacer sus necesidades o simplemente entretenerse y salirse de la rutina. Con este “otro yo” buscamos algo que nos llame la atención, que nos exalte o que haga que nos quedemos “pegados” con la info que nos dan diariamente.

Conectar realidades

personaje en redes sociales

Las redes sociales dan la posibilidad de conectar nuestra vida real con las tendencias digitales del momento. Por supuesto, nuestro personaje se siente como pez en el agua al mostrar sus pasiones frente a una pantalla… Y es que no hay nada más cómodo y seguro que mezclar carne y hueso con viral e inmediato. Las plataformas digitales son espacios para aprender, ser creativos, explorar nuevas formas de ser, iniciar proyectos, interactuar entre comunidades, etc., pero también ayudan a que nuestro personaje tenga un soporte emocional extra y amplifican la cantidad de info que puede recibir y dar.

Superficialidad

personaje en redes sociales

Ser parte de algo mucho más grande y poderoso de lo que podemos imaginar no nos parece algo superficial. Muchos critican el hecho de que el mundo 2.0 no trae consigo una conexión personal… Pero ¿las interacciones, los debates, los “me gusta”, los comentarios, las risas, las críticas… No son parte de un intercambio emocional? Creamos un personaje en redes sociales que representa gran parte de lo que somos… De hecho, va un poco más allá, porque muestra un lado que no nos atrevemos a dejar ver en la vida real. Online no se oculta nada, todo está a la vista, y nuestro “otro yo” lo sabe perfectamente. Es atrevido, osado, distinto. Es más fuerte, más independiente y a la vez más integrado a un todo que gira en torno a lo virtual.

Las imperfecciones, los miedos, la vulnerabilidad, lo que está expuesto, queda plasmado en las plataformas digitales… Por eso nuestro personaje en redes sociales es tan admirable y tan querido por todos. Nos representa, es parte de lo que somos y merece nuestra admiración por querer buscar siempre lo mejor: nuevas satisfacciones y experiencias. ¿Qué opinas? ¿Tú y tu personaje en redes sociales piensan igual?

Comments are closed.