Pinterest es el google de lo bello

No sé si sabes, pero yo te lo voy a decir: Pinterest es el Google de lo bello. No me malinterpretes YO <3 GOOGLE. Es como el templo de la sabiduría y de todas las respuestas. Es el libro que contiene todo. Es el universo en seis letras: G O O G L E. Pero Pinterest tiene algo que me robó una gran parte del corazón: ahí nada es feo. Te explico.

Cuando se creó Pinterest se usaba solo para “pinear”, lógicamente. Uno seguía los boards y usuarios que quería, refrescaba el feed y empezaba a organizar todo en los distintos tableros. Era como ir de compras al lugar infinito. Los zapatos en “Shoes”, los tatuajes en “Tattoo”, las tipografías en “Typo”. Para aquellos días era simple: Google era para buscar, Pinterest para pinear.

Si uno quería hacer alguna búsqueda iba a Google directamente, sin dudarlo, pero pasaba muuuuuuuuuuucho tiempo filtrando información e imágenes, porque como ahí está todo, no se discrimina la calidad de los contenidos ni la resolución de las imágenes. Pinterest llegó para cambiar eso y te lo voy a demostrar: escribe “flowers” en Google ¿Ya? Muy bien. Ahora haz lo mismo en Pinterest. Hagamos un segundo intento: escribe “bicicleta” (sí, en español) primero en Google y luego en Pinterest. Tercero y último ejercicio: escribe “receta” en ambas páginas. ¿Te das cuenta? Es increíble.

Yo por mi parte hice el ejercicio de buscar las primeras palabras que se me vinieron a la mente y mira los resultados que arrojaron:

Pinterest es el Google de lo bello Pinterest es el Google de lo bello Pinterest es el Google de lo bello Pinterest es el Google de lo bello Pinterest es el Google de lo bello Pinterest es el Google de lo bello Pinterest es el Google de lo bello Pinterest es el Google de lo bello

Todo es perfecto.

Otra cosa sorprendente son las sugerencias que aparecen justo debajo de la barra de búsqueda. Puedes escribir una palabra, por ejemplo “ilustración” e inmediatamente saldrán propuestas como “mujer”, “moda”, “infantil”, “música”, “amor, “acuarela”, “hipster” y sigue, sigue y sigue. También puedes buscar las categorías por “all pins” (todos los pines que hay de una categoría), “your pins” (tus pines de esa misma categoría), “pinners” (o usuarios que han recolectado pins de la misma búsqueda) y “boards” (porque hay tableros que contienen solo pins de esa palabra).

Quiero repetir muy claro y MUY FUERTE, que yo adoro Google. Es la fuente del conocimiento infinito, es el Gran Sensei. Pinterest por su parte, es joven e inquieto. No lo sabe todo, pero lo que sabe es tan hermoso que de vez en cuando vale la pena preguntarle.

Comments are closed.