Existen diversas formas de encontrar el financiamiento adecuado para levantar tu startup y las plataformas crowdfunding es una de ellas. Se trata de un capital que proviene de múltiples fuentes que se sienten identificados con un proyecto y deciden aportar una pequeña cantidad de dinero que, en suma, hacen posible la realización de la idea. Hoy te dejamos algunas de las plataformas de este tipo de apoyo económico.

plataformas crowdfunding

Financiamiento de proyectos con plataformas Crowdfunding

Kickstarter:

Captura de pantalla 2016-01-10 a las 12.47.07 PM

Es una de las plataformas estrella para el financiamiento colectivo, en la que se establece un objetivo y un plazo. Si a las personas les gusta la iniciativa, prometen dinero para hacerlo realidad. La única limitación es que tiene restricciones sobre el origen del proyecto y sólo está disponible en Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Noruega e Irlanda.

Indiegogo

Captura de pantalla 2016-01-10 a las 12.47.42 PM

Tiene dos modelos de financiamiento: fijo (todo o nada) o flexible (permite mantener la cantidad de dinero recaudada). La plataforma cuenta con un blog, donde se pueden conocer los proyectos destacados. Tanto los creadores como los que financian el proyecto pueden ser de cualquier país.

Idea.me

Captura de pantalla 2016-01-10 a las 12.48.09 PM

Consiste en una plataforma para que los emprendedores, artistas, creativos y ONGs de América Latina puedan financiar sus proyectos. Cuenta con dos dinámicas de financiación: una fija de “todo o nada”, y una flexible de “todo suma” en la que se obtiene el monto recaudado (con una explicación de cómo se utilizará la suma alcanzada).

Goteo

Captura de pantalla 2016-01-10 a las 12.48.45 PM

Es una red de colaboración que fomenta el desarrollo de ideas que contribuyan al bien común, el conocimiento libre y el código abierto. Es una de las pocas iniciativas financiadas con fondos públicos porque cuenta con el apoyo del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la ciudad de Barcelona, España y su dinámica de financiación es a “todo o nada”.

Verkami

Captura de pantalla 2016-01-10 a las 12.48.58 PM

Reúne a creadores, proyectos innovadores y sponsors dispuestos a ayudar. Está disponible en inglés, italiano, español y otras lenguas originarias de España como el catalán. Su dinámica de financiación es a “todo o nada” y la plataforma no financia negocios tradicionales u obras de caridad.

Precipita

Captura de pantalla 2016-01-10 a las 12.49.22 PM

Financia proyectos científicos y la divulgación de la ciencia provenientes de centros o grupos públicos de investigación de prestigio. Cada idea tiene un objetivo mínimo, uno óptimo y cuenta con 90 días para recibir el dinero recaudado.

Cada día son más los proyectos que buscan financiarse de esta forma, hacer que las personas confíen en una causa para aportar y hacer posible la realización de la idea. Siendo las plataformas crowdfunding una vía para financiar un proyecto con la suma de “micro-créditos” posibilitando la puesta en marcha de proyectos innovadores. No sorprende que estas plataformas sean cada vez más utilizadas a nivel mundial.

¿Te interesaría utilizar plataformas crowdfunding para tu startup? ahora conoce las mejores Las mejores aceleradoras de Startups en Latinoamérica.