post que inciten al odio

Los post que inciten al odio serán eliminados como parte de una medida importante para estas redes sociales. Como muchos de nosotros sabemos, Europa está pasando por una fuerte crisis en materia de terrorismo. A pesar de que ya no se han vuelto a presentar escenas de violencia, el miedo sigue estando presente en gran parte de la población, sobre todo en aquellas personas de ciudades como París y Bruselas. No es para menos, si consideramos que muchos de estos ataques fueron transmitidos en las redes sociales por los mismos terroristas.

Para hacer que la situación sea más llevadera y tolerante, muchos medios de comunicación y redes sociales se han puesto de acuerdo en censurar y castigar aquellas páginas, grupos, cuentas, etc., que llamen a la violencia, insinúen sobre el racismo o discriminación, y publiquen post que inciten al odio.

Facebook, una de las redes sociales con más usuarios de nuestra generación, se ha dado cuenta de que no basta agregar un filtro con la bandera del país para que millones de personas tomen conciencia sobre los problemas que están afrontando sus ciudadanos. Ahora se han puesto más rigurosos y han expresado recientemente que “no existen lugares para las expresiones de odio en Facebook”.

Por su parte, Twitter, está haciendo la misma jugada que su competencia. No piensan eliminar el envío de tweets, pero sí consideran que existe una gran diferencia entre lo que es la libertad de expresión y aquellas conductas que incitan a la violencia y el odio.

No se permiten los comentarios con fines ofensivos o discriminantes y punto final. Los gobiernos pueden manejar este tipo de situaciones bajo el marco de la ley, hasta cierto punto. Pero en el mundo de la tecnología, es necesario que sean los mismos líderes de los diversos medios quienes pongan su “granito de arena” y colaboren por la tranquilidad de todos. De ahí que puedan investigar y anunciar sin demora quién (o quiénes) rompe con las leyes en un plazo de tiempo conveniente.

Esto es solo una muestra del poder que tienen grandes redes sociales a nivel mundial. Después no digan que no lo advertimos.

Comments are closed.