Son las 3:00 de la tarde. Faltan todavía un par de horas para salir de la oficina. Los minutos pasan lento y hay muchas cosas por entregar todavía. Es probable que salgas más tarde, porque estás completamente distraído pensando en esa idea que tiene tiempo dándote vueltas en la cabeza, pero tienes miedo de poner en marcha porque te encuentras en tu zona de confort.

Zona de Confort

Imaginas cómo sería tu equipo, qué tipo de jefe te gustaría ser, cuánto dinero necesitas y las distintas formas de conseguirlo. Sí, quieres independizarte, pero no estás seguro de poder hacerlo. Te invade el miedo, la incertidumbre. Vuelves, por un minuto, a tu puesto de trabajo y entiendes que no perteneces ahí. Sabes que lo que haces te gusta porque tienes varios años desempeñándote en ese puesto, que tienes una estabilidad, que le tienes un gran cariño a la empresa donde trabajas y admiras a tus jefes, pero no es suficiente. Quieres hacer algo grande, entregarle al mundo un beneficio, una innovación que satisfaga las necesidades de las personas. Y vuelves a entender las razones por las cuales ese sueño no te deja dormir.

Sabemos que no es fácil tomar una decisión de este tipo, pero si sientes que estás hecho para algo más grande que un sueldo fijo, debes crear un plan. Tu idea es la arquitectura, pero tienes que darle buenas bases.

¿Cómo salir de la zona de confort?

Es importante estar bien documentado. Leer, estudiar. Puedes hacer postgrados, cursos online gratuitos, asistir a talleres, investigar acerca del tipo de negocio que quieres emprender. Si quieres saber dónde empezar a aprender te recomendamos este artículo.

Si para ti el capital es de vital importancia, te recomendamos que no te frenes. Ahora hay varias opciones para conseguir el dinero que necesitas. Un ejemplo de ello son plataformas de Crowdfunding como Kickstarter o Indiegogo, incubadoras o aceleradoras, que te ayudarán a conseguir los fondos. Si deseas saber la diferencia entre una incubadora y una aceleradora, te recomendamos este artículo “Diferencias entre Venture Capitalist y Angel Investors”.

( si estas interesado en conseguir inversionistas empieza por conocer el inversionista adecuado para hacer crecer tu negocio)

Es fundamental entender las razones por las cuales vas a tomar este camino. ¿Es por una pasión que te mueve mucho más grande que el dinero o es porque estas harto de tu trabajo? Las respuestas hacen toda la diferencia y te indicarán el camino.

Comienza ya. Empieza hoy a trabajar para alcanzar lo que quieres. Tienes la capacidad de independizarte si ese es el único norte que ves en tu futuro. Es vital recordar que el tiempo pasa y que la oportunidad es AHORA; que ahí sentado en tu escritorio, detrás de un tabique, puedes pasarte la vida en una zona de confort que te dará para vivir, pero no para lograr todo lo que tú sabes que puedes.

No esperes más. Levántate de esa silla y comienza ya.

Comments are closed.