semáforos para los adictos al celular

Sip, en este punto estamos: ya existen semáforos para los adictos el celular ¿qué tal? Algunos podrían pensar que es una locura, que el fin del mundo está cerca. Yo pienso todo lo contrario. Si existen invenciones y avances que faciliten y hagan más cómoda mi vida ¡bienvenidos!

semáforos para los adictos al celular

Los teléfonos inteligentes y las redes sociales han logrado que pasemos horas y horas y horas entretenidos o conectados. Tanto, que hasta caminando estamos revisando notificaciones, correos, atendemos llamadas y elegimos una buena canción. Lógicamente esto trae consecuencias y riesgos. La verdad es que no es muy buena idea ver una pantalla al cruzar la calle, por más que nuestra adicción nos lo pida y varios países están conscientes de eso.

La ciudades alemanas de Augsburgo y Colonia ya incorporaron, en las aceras de los pasos peatonales de algunas estaciones de tren, semáforos especiales de luces rojas de LED para que todos nosotros, orgullosos adictos a nuestros celulares, no tengamos que levantar la mirada. ¡Gracias por entendernos Alemania!

semáforos para los adictos al celular

Los semáforos para los adictos al celular funcionan con luces intermitentes que se encienden cuando el tren está por pasar. Por ahora solo están instaladas en pocas estaciones donde la afluencia de estudiantes es mayor. Sin embargo, el gobierno está evaluando la posibilidad de instalar estas lucecitas bondadosas en toda la red de transportes.

Obviamente y como era de esperarse, la decisión ha sido polémica. Hay detractores que piensan que esto es malgastar el dinero e incita a las personas a estar atentos a sus celulares, cuando deberían prestar atención al cruzar las vías del tren. Tienen un punto. No lo discuto. Pero la decisión no fue a lo loco. Una niña de unos 15 años falleció al ser golpeada por un tren. Tenía los audífonos puestos y estaba viendo su Smartphone y para Alemania este incidente fue razón suficiente para tomar las medidas necesarias.

Hay que aceptar que el mundo ha cambiado. No se puede detener la evolución de las cosas y el curso que han tomado gracias a la tecnología y al social media. Debemos aprender a adaptarnos y estos semáforos para los adictos al celular es prueba de ello. Es muy inteligente de parte de los gobiernos de los países poner la vida de los peatones por encima de las opiniones.

 

Comments are closed.