ser millennial

Ser millennial es todo un reto. Nuestra generación quiere varias cosas al mismo tiempo pero casi todas se pueden resumir en “cuestionar todo lo que les rodea”. Hoy queremos hablar un poco sobre el hecho de ser millennial y mostrar lo bueno, lo malo y lo interesante.

Lo bueno

ser millennial

Cuando se trata de la rapidez para satisfacer, te la tenemos. Y no es la satisfacción que estás pensando, sinvergüenza. Nosotros los millennials nos hemos convertido en los expertos del social media, que usamos para mostrar quiénes son y qué nos gusta (a veces de manera exagerada y enviciada).

ser millennial

¿Quieres saber qué es tendencia? ¿Necesitas conocer los virales que están circulando en la red? Nadie como nosotros para ponerte al día. Pero mosca… Si estás muy aislado de lo que pasa en el 2.0, ni lo intentes.

ser millennial

Un placer culposo que tenemos es que la tecnología nos vuelve loquitos. No nos malinterpreten, no es que somos unos gallos pegados a la computadora, sino de unos duros de lo que sucede en las comunidades online. Pero fuerte. Es como si fuese parte de nuestro ADN. Pero ¿quién puede culparnos? Nacimos envueltos por las redes sociales. ¡Cualquiera se vuelve adicto!

ser millennial

A los millennials nos encanta estar al día con lo que pasa en el mundo. Parecemos un periódico andante. ¿Facebook alteró el feed? Lo sabemos. ¿Instagram cambió sus algoritmos? Estamos al tanto. Lo sabemos todo y por lo general tenemos una opinión propia al respecto, que siempre tenemos que compartir con nuestros contactos.  

ser millennial

Lo malo

ser millennial

En las redes sociales los millennials nos sentimos como peces en el agua. Sin nuestros teléfonos o tabletas no somos nadie. A veces sólo sabemos existir, comunicarnos y relacionarnos cuando estamos en línea y esto nos perjudica en muchos sentidos. Nuestra vida gira en torno a lo que está sucediendo en Facebook, Instagram, Snapchat, Linkedin, etc.

ser millennial

Dependemos 100% de nuestra reputación online y lo que comentan sobre nosotros. De hecho, necesitamos tanto la aprobación de nuestros contactos que hacemos lo que esté a nuestro alcance para llamar la atención. ¡Desde volvernos narcisos y darle “me gusta” a nuestras propias publicaciones, hasta convertirnos en stalkers profesionales y averiguarle la vida a todos!

ser millennial

Lo interesante

ser millennial

Si de ser sociales se trata, los millennials nos llevamos el primer premio. ¡Cómo nos encanta una farándula! Eso es porque las redes sociales no sólo son un medio de comunicación para nosotros, sino que se han convertido en la parte esencial para compartir, tener experiencias, y establecer conexiones.

ser millennial

Una de las cosas más interesantes de ser Millennial es que somos extremadamente críticos y exigentes. Una mala experiencia digital puede hacer que el impacto sea importante. Queremos lo mejor de lo mejor. La crema de la crema. No nos conformamos con cosas banales, de mala calidad o por salir del paso. Sabemos que merecemos más y no nos conformamos hasta obtenerlo.

ser millennial

Si eres millennial, segurísimo entiendes de lo que te estamos hablando. Sabes que tienes una meta que debes cumplir a como dé lugar: registrar absolutamente todo lo que haces, te sucede y te llama la atención. ¿Viste un animal extraño? Foto. ¿Estrenando outfit? Selfie. ¿Visitando un lugar nuevo? Snapchat. ¿Haciendo una coreografía o hablando de temas interesantes? Periscope. Para todo hay una solución y justamente se trata de respuestas digitales.

Ser millennial no  es fácil y satisfacer a uno, menos. Lo que sí hay que admitir es que somos todo un reto para los que se atreven a salir de la zona de confort y dedicarse a sorprendernos. Personalización, conexiones que no se puedan comparar, experiencias positivas, innovaciones, valor agregado, hacernos sentir protagonistas y que formamos parte de algo mucho más grande… Eso es lo que queremos todos los millennials.

Comments are closed.