Educar no solo es un servicio, también es una vocación que incluye mucho más que pupitres, pizarras y cuadernos. Los startups son parte de una innovadora forma de enseñar a la nueva generación de alumnos y jóvenes docentes hambrientos de aprender de manera dinámica y entretenida. Ese es el caso de las compañías que presentamos a continuación, cuyas coordenadas están en Venezuela, México, Colombia, Argentina y Chile.

Tereasplus – Colombia

Es una novedosa propuesta, que gestiona el aprendizaje de manera creativa y audaz. Esta herramienta cuenta con un banco de videotutoriales, que van desde lo más simple a lo más complicado. Desde ayudar a recuperar la movilidad con ejercicios, a personas con problemas motores; tocar piano o incluso mecánica. “Sueña en grande y hazlo posible”, es una de sus premisas.

Tareasplus Startups que educan

Acámica – Argentina

Del mismo creador de Cuevana, llega Acámica para hacer de un usuario promedio del internet un desarrollador web, a través de un curso online de seis meses (totalmente gratuito). Con el lema “aprende tecnología, cambia tu mundo”, se dirige a un grupo de jóvenes ávidos de aprendizaje.

Acamica

Aula7 – Venezuela

Básicamente pensada para adolescentes, se presenta para reforzar el conocimiento de estudiantes de secundaria entre 12 y 17 años, pero con una particularidad: los docentes virtuales son mucho muy jóvenes, lo que genera de cierta manera un clic de empatía, aunado a los recursos visuales que permiten ilustrar y ejemplificar problemas de física, matemáticas y otras ciencias.

Aula7

Misión Admisión –  México

Su nombre responde a la preparación para cumplir el sueño de los estudiantes de secundaria de ser admitidos en la universidad. Misión Admisión presenta una amplia gama de ejercicios, problemas y evaluaciones que pueden hacer las veces de propedéutico o de cursos de preparatoria, de cara a ese examen que definirá la vida profesional del bachiller.

Mision Admision

Oja.la – Colombia y Chile

Nació en Colombia, pero se expandió internacionalmente por Chile, este startup tiene una ventana abierta al mundo 2.0, orientados al marketing, desarrollo digital y diseño gráfico. Actualmente tienen una plataforma de más de 200 cursos, distribuidos en 6 mil clases.

oja.la