Cada año, la incubadora 1776 es la anfitriona del torneo de startups, llamado “Challenge – Cup. El mismo se desarrolla en más de 45 ciudades del mundo, junto a más de 50 incubadoras a nivel mundial. Descubren los prometedores startups, destinados a resolver los mayores retos globales en educación, energía, salud, ciudades, transporte, seguridad, alimentos y dinero. La final del torneo Challenge Cup será en junio, en un festival que se desarrollará en Washington, Estados Unidos, en donde el ganador se llevará 1 millón de dólares en premios.

El continente latinoamericano está dando la talla y sorprendiendo a todos con los siguientes startups:

Los prometedores Startups Latinos en el torneo 1776 Challenge Cup

1DOC3

1doc3 - 1776 challenge cupProyecto nacido en Bogotá, Colombia. 1DOC3 es una plataforma de salud donde médicos verificados responden las inquietudes de los usuarios online las 24 horas del día, sin cita, de manera gratuita y anónima. Basta con escribir tu pregunta en el navegador de la página. Los doctores tienen un aparato para registrarse y formar parte de la comunidad de agentes de cambio.

.

Shippify

shippifySalida de Guayaquil, Ecuador, es una empresa de mensajería que se autodefine como “Entregas con superpoderes para su tienda en línea bajo demanda”. Una propuesta innovadora en la industria de la mensajería, utilizada por restaurantes, e-commerce, supermercados, farmacias, empresas y casi cualquier negocio. Puedes pedir un demo del servicio y convertirte en entregador con solo un clic. Shippify apunta a ser la compañía de logística bajo demanda con mayor crecimiento en América Latina, y también convertirse en el Paypal de la mensajería en el mercado del e-commerce.

Agruppa

agruppa - challenge 1776Los paisanos de 1DOC3, aprovechan la tecnología móvil para empoderar a los pequeños negocios en barrios de escasos recursos, al abastecerlos de frutas y verduras a precios mayoristas. Los tenderos pueden usar sus celulares para hacer un pedido a Agruppa, vía SMS, app o solución de llamadas. Las tiendas abastecidas por Agruppa reciben productos a mejores precios y de mejor calidad, mientras ahorran el tiempo y el dinero que gastarían en transporte hacia mercados centrales.

.

TE PUEDE INTERESAR: Las mejores aceleradoras de Startups en Latinoamérica

Fri

Fri - 1776 challengeTodos nos hemos enfrentado a la burocracia y lentitud de procesos en los bancos, y Fri quiere solucionarlo. Provenientes de tierra azteca, Ciudad de México, “Accede a tu efectivo en cualquier parte con tu smartphone. La manera más rápida y segura de usar tu dinero, totalmente gratis”. Funciona fácilmente: creas tu cuenta, conviertes tu dinero en efectivo a digital,  envías y recibes dinero de otras personas, compras en comercios afiliados a Fri, pagas servicios y mantienes tu seguridad y la de tu dinero.

.

qAIRa

Qaira - challenge cupEste Proyecto nacido en Lima, Perú, es uno de los Startup que destacaran en 1776 Challenge Cup. Diseña drones que sobrevuelan cualquier área, incluso las de difícil acceso, para monitorear, analizar y prevenir la contaminación del aire. La tecnología de qAIRa busca proteger la salud de las personas, manteniendo el nivel de emisiones contaminantes por debajo de los límites de las agencias de regulación. Las grandes industrias y los gobiernos pueden beneficiarse inmensamente haciendo uso de este proyecto. Mediante el análisis de big data y algoritmos de aprendizaje de máquina, se digitaliza y democratiza la información en mapas de contaminación para enseñarnos a todos a ser agentes de cambio del ambiente.

Comments are closed.