El arte de calle o street art se ha hecho muy popular alrededor del mundo. Las calles se han convertido, desde la década de los 80, en un lienzo en el que grandes artistas exponen sus dibujos, instalaciones, pinturas y esculturas. Todos ellos, con una increíble creatividad y visión estética, hacen de las ciudades mejores lugares y dejan una huella que, aunque no sea imborrable, cambia la forma en la que vemos nuestras calles. Por eso, acá te muestro las cuenta de Instagram de algunos de los artistas que más me gustan.

street art

Cuentas de Instagram de algunos artistas Street Art

 

pastfeld

#pastelfd – Este artista argentino de Street Art decora los muros y calles con flores de gran tamaño, haciendo uso de una paleta de colores poco usual. En sus dibujos apreciamos una jungla floreada, que pareciera estar cubierta por el velo de la noche o que la luz del día estuviera invadida por nubes muy densas.

 

dabsmyla

#dabsmyla – Provenientes de Australia, ellos son dos: Dabs y Myla. Los gatos, la caricatura vintage y los colores vivos son algunas de las características del trabajo de estos artistas. El pasado 2015 trabajaron en el logo y el escenario de los MTV’s Movie Awards, dándole vida a los premios con sus dibujos.

 

Inti_Castro

#inti_cl – Inti Castro, nacido en Chile, ha viajado por el mundo creando murales de grandes dimensiones, impregnados de cultura y estética suramericanas. La paleta es muy amplia, pero los colores son tenues, dándole a las figuras humanas y, por supuesto, a las calles un tono misterioso.

Okuda

 

#okudart – Quizás lo recuerden, porque recientemente pintó los murales de una iglesia, que fue convertida en skate park. Este artista español hace uso de figuras geométricas y rellena sus dibujos con colores salidos de un prisma.

 

 

Muretz

#muretz – Radicado en Sao Paulo, Muretz hace ilustraciones divertidas y crea pequeños mundos y personajes juguetones. En su página puedes comprar sus piezas y llevarte a casa piezas de colección de este artista de la calle.

the_hula

#the_hula – Sean Yoro, nacido en Hawaii, toma desde paredes hasta icebergs para retratar a la mujer, con una óptica casi fotográfica y muy íntima. Visita su página y podrás ver un poco más acerca de lo que hay detrás de cada trabajo.

 

 

tarsilaschubert

#tarsilaschubert – Sus dibujos y colores evocan un carnaval natural, un ambiente orgánico y festivo que cobra vida en las calles. Tarsila Schubert es una brasilera con gusto por figuras abstractas, con un toque de inocencia.

 

stinkfishstink

#stinkfishstink – El carácter urbano de este artista colombiano resalta porque hace uso del stencil, para retratar a figuras principalmente humanas, interviniéndolas con chispas naturales de colores muy brillantes.

 

Como bono especial, les dejo una cuenta que es casi un museo en Instagram, donde constantemente recomiendan el trabajo de artistas Street Art alrededor del mundo.

Street-Art-Official

Síguelos y pon dibujos, pinturas, esculturas y calle en tu feed de Instagram.

 

Comments are closed.