Las Tendencias del marketing digital actual está en constante movimiento y cambio… De eso se trata el marketing digital 2.0: rapidez, innovaciones, versatilidad y todo lo que es capaz de sorprender. Ante unas plataformas que están renovándose constantemente, es difícil establecer un patrón o predecir el futuro… Lo que sí podemos es hacer un análisis de las tendencias del marketing digital que van a pegar en el 2016 en base a las experiencias de este año

tendencias del marketing

Ponte al dia y conoce las nuevas tendencias del marketing digital del 2016

El contenido seguirá teniendo la corona

Tendencias

El contenido propio con calidad seguirá siendo lo principal en cualquier estrategia de marketing pero los consumidores esperarán siempre una experiencia personalizada y humana que sea capaz de sorprender y llamar su atención. Los mejores resultados se darán gracias a un contenido enfocado en las necesidades de los usuarios y en aquellos que sean capaz de generar confianza y atracción de manera natural.

El contenido visual será esencial

Tendencias

El contenido visual obtendrá más importancia que las palabras claves y de él dependerá tu ranking en los search engines (mejorar el SEO). El que quiera posicionarse en las búsquedas online, tendrá que basar su estrategia digital en el contenido de alta calidad con foco en lo visual: imágenes, infografías, videos y todos aquellos recursos que brinden al consumidor información relevante, diferente y fresca.

Experiencia personalizada

Tendencias

Los consumidores exigirán experiencias que se relacionen con sus intereses, aficiones y pasiones. Un mismo contenido para todos los gustos ya no funcionará. Ahora las marcas deben conocer a profundidad su audiencia y crear estrategias segmentadas y amoldadas a ellos para acompañarlos en su día a día.

Plataformas integradas

Tendencias

En vez de tener tus canales de marketing y las estrategias completamente separados, se empezará a implementar una estrategia integrada en la que se maneje y mida todo en un mismo lugar. Las redes sociales y los SEO tendrán que formar una sola experiencia para el usuario y así escalar el posicionamiento de la marca.

Influencers como un canal potente de marketing

Tendencias digitales

Los impactos en el mundo online vendrán acompañados por las personas más influyentes de las redes sociales. Ya no se trata sólo de personalidades o famosos en el 2.0, sino influenciadores con talento nato en cada plataforma, es decir, los que tienen la capacidad de marcar tendencias del marketing por su influencia y su cantidad de seguidores. Llegar al público adecuado gracias a estos influencers será esencial para marcar la pauta.

¿A cuál tendencia te vas a pegar?

Comments are closed.