Latinoamérica sigue subiendo en las cifras de personas que usan aplicaciones con fines prácticos en su vida diaria. Los más de 200 millones de usuarios de Smartphones en nuestra región han expandido el mercado de las Apps a ritmo acelerado. La solución de problemas, el aumento de productividad y el empleo de servicios son los temas más repetidos en las aplicaciones que usamos. Aquí te presentamos algunas Apps gratuitas de las más populares y con mayor crecimiento en el mercado latino.

Degusta

Degusta logoDisponible para iOS y Android, Degusta es una aplicación que reúne la información más completa sobre restaurantes en Venezuela, Colombia, Perú, Panamá y Chile. Detalles sobre el servicio que ofrecen, opiniones de comensales, menús, horarios y direcciones se encuentran disponibles en cualquier momento con información de primera mano.

Nekso

NeksoDisponible para Android, Nekso es una aplicación creada por desarrolladores venezolanos y orientada al sector transporte. Permite contratar los servicios de un taxi y conocer su calificación entre los usuarios. Conductores certificados con el sello Nekso y miembros de líneas establecidas permiten seguridad plena al momento de requerir un traslado a otro punto de la ciudad. La aplicación pretende expandirse desde Venezuela a toda América Latina.

Lumosity

LumosityDisponible en iOS y Android, Lumosity cuenta con más de 20 juegos cuyo objetivo es mejorar tus destrezas cognitivas. Desafíos divididos en distintos niveles ponen a prueba tu agilidad mental, mediante la asignación de tareas en un entorno lúdico. Lumosity no está dirigido a ninguna edad específica y sus retos están diseñados por científicos experimentados.

Wattpad

WattpadTanto en Android como en iOS puedes acceder al increíble material que brinda gratuitamente esta aplicación. Una biblioteca virtual con millones de libros, historias de nuevos autores y de escritores reconocidos está disponible para los amantes del buen leer. Además, si sueñas con ser escritor y publicar algo, Wattpad te da el espacio para hacerlo.

Waze

WazeDescárgala para iOS y Android y aprovecha esta App en la que puedes compartir información sobre el tráfico, recibir alertas de incidentes en la vía, operativos viales, afluencia del tránsito y muchos datos que pueden resultar cruciales cuando te trasladas de un lugar a otro. Waze define rutas en tiempo real, facilita mapas y te permite conocer en detalle tus trayectos frecuentes y tiempos de traslado. Cada vez más usuarios en Latinoamérica confían en Waze como guía vial.

Mi Crush Latino

MiCrushPara descargar en iOS y Android, Mi Crush Latino es una aplicación que ha subido en las tendencias en América Latina y en el público latino en los Estados Unidos. Su finalidad no es otra que establecer contacto entre personas solteras, quizás para encontrar pareja o solo chatear. Está dirigida especialmente al público hispano.

Ser + positivo

PositivoDisponible para Android, Ser+positivo lo dice todo con su nombre. Actualmente es una aplicación muy descargada en el público latino y cuenta con lecturas variadas sobre meditación, reflexiones, consejos prácticos para una mejor vida e incluso técnicas de relajación y masajes. Incluye temas sobre medicina natural, yoga y crecimiento espiritual. Ser+positivo es una aplicación argentina que emplea la tecnología para mejorar el ser.

Viber

ViberViber es una App descargable en iOS y Android. Es muy exitosa actualmente, pues cuenta con más de 600 millones de usuarios que aumentan en nuestra región para aprovechar sus servicios. Los usuarios de Viber pueden hacer llamadas, videollamadas, enviar mensajes y establecer comunicación en grupos de hasta 200 amigos totalmente gratis.

iVoox

iVooxPara iOS y Android, iVoox permite agrupar podcasts que se adaptan a tus gustos con audios disponibles totalmente en español. Programas de radio, audiolibros, charlas, historias y todo lo que te gusta escuchar en una sola aplicación. iVoox te hace sugerencias según tus preferencias y te permite descargar podcasts o grabar emisiones en directo para escuchar luego.

RedBird

RedbirdRedbird es una aplicación descargable en Android que permite localizar otros Smartphones y administrarlos mediante geolocalización GPS. No necesita estar conectada a Internet, ya que funciona principalmente vía mensajería de texto. Sus creadores son venezolanos y recientemente recibieron un reconocimiento por su App en los Mobile Premier Awards 2016. Entre los usos de Redbird está encontrar dispositivos perdidos o robados, bloquear información, verificar ubicación, entre muchas opciones más.

El mercado de las Apps sigue creciendo entre algunas ya reconocidas mundialmente y otras nuevas que surgen desde nuestra región. Estas son algunas de las más destacadas hasta el momento y con total seguridad, te informaremos sobre las nuevas herramientas que saldrán en los días por venir.

Comments are closed.