Tumblr como un pro

Jamás nos cansamos de las redes sociales, nombres de usuarios y claves. Mientras más, mejor. Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, Pinterest son pocas. Hay que agregar a esa lista el mejor microblog social de todos los tiempos. Puede que ya tengas uno, puede que no, pero acá te vamos a decir un par de cosas que necesitas saber para manejar tu Tumblr como un pro.

Lo primero que tienes que hacer, si no lo has hecho todavía, es crearte uno. ¿Por qué? Porque es súper mega increíble en todos los sentidos. Si no te he convencido aún, hagamos un pequeño intento: métete aquí y explora un poco lo que es tendencia en Tumblr.

Tumblr como un pro

Luego escribe en la barra exploradora algo que te interese (fútbol, ilustración, amor, GIFs, gatos, lujuria, anime, moda) y verás lo que sucede. ¿Ves? Ahora busca el botón “Regístrate” en la parte superior derecha de la pantalla y empieza a vivir la experiencia. Lo primero que tienes que entender es que no debes entender nada. Esta plataforma tiene una cita memorable “Tumblr es tan fácil de utilizar que es difícil de explicarlo”. Lo único que debes saber es que todo lo que te gusta lo puedes agrupar y compartir, punto.

Tumblr como un pro

Hasta ahora, este artículo se ha dirigido a los novatos. Pero tranquilo mi querido usuario habitual de Tumblr, que a partir de aquí este texto es para todos (ellos y tú).

Estos son unos pequeños tips para usar Tumblr como un pro:

CONTENIDO

Tumblr como un pro

Tumblr es absolutamente democrático. Literalmente puedes compartir lo que quieras, pero si aceptas un consejo te irá muchísimo mejor: usa tu criterio para que cada actualización sea de calidad.

ETIQUETAS

Tumblr como un pro

O tags. Funcionan exactamente igual que los hashtags en Twitter o Instagram, pero no es necesario anteponer el símbolo “#”. Todo lo que compartas debería estar catalogado con una o muchas etiquetas para organizar tus contenidos. De esta forma será más fácil para tus seguidores y demás usuarios, encontrarte y encontrar lo que has publicado. De lo contrario, cada actualización caerá en un enorme saco de cosas genéricas (y nadie quiere compartir contenido genérico o ¿sí?).

INTEGRACIÓN

Tumblr como un pro

Tumblr te da la opción de publicar todas tus nuevas actualizaciones en otras redes como Facebook, Twitter y hasta Instagram, para que todos tus seguidores sepan cuando compartiste algo nuevo. De esta forma, nada pasará desapercibido. Si quieres que todo el mundo sepa lo que estás haciendo en Tumblr, tus otras redes te ayudarán a divulgarlo.

APLICACIÓN

Tumblr como un pro

Tumblr cuenta con una aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo iOSAndroid. De esta forma siempre puedes compartir, explorar y estar pendiente de lo que ocurre con tu cuenta en todo momento y desde cualquier lugar.

GOODIES

Tumblr como un pro

Es la sección de Tumblr en donde encontrarás muuuuchas cosas, entre ellas todas sus herramientas como: aplicaciones, consejos, negocios. Métete ahí e investiga, para que aprendas a usar los botones y hasta los logos.

Porfa, en serio. Si no te has registrado, hazlo ya. Si eres todo un “Tumblero”, sigue estos consejos. Lo importante acá es que manejes Tumblr como un pro.

Comments are closed.