Twitter y Facebook para personas con discapacidad

Twitter y Facebook para personas con discapacidad visual llegan como alternativas inclusivas, justo cuando comenzábamos a creer que ya no podía haber algo mejor. La era de la tecnología es realmente asombrosa. 

Dos de las más importantes redes sociales del mundo, Twitter y Facebook, están trabajando en función de permitirles a aquellas personas con discapacidad visual el acceso a sus aplicaciones.

Twitter y Facebook para personas con discapacidad

Twitter acaba de implementar una opción que describe, de forma auditiva, textos e imágenes. Esto es de gran utilidad, ya que aquellos usuarios que tengan deficiencia visual podrán informarse de los tweets e imágenes subidas mediante screen reader. A su vez, con una máximo de 420 caracteres, pueden ingresar textos audio-escritos. 

Twitter y Facebook para personas con discapacidad

Por su parte, Facebook ha indicado que su plataforma con sistema aplicativo iOS de Apple contará con una opción que le describa a los usuarios las imágenes que suban sus contactos. Todo con la finalidad de garantizarles a las personas con discapacidad visual el uso de la red. La herramienta será implementada en inglés, pero se estima que en un período corto los usuarios puedan tener la opción en su idioma natal.
Ahora no solo se incrementará la cantidad de usuarios de estas redes sociales, sino que Twitter y Facebook para personas con discapacidad visual seguramente se extenderá como ejemplo para otras plataformas. Porque el objetivo principal es que todos podamos formar parte de las conversaciones con el mundo.

Comments are closed.